Colombia sacó un buen punto cuando jugó contra Brasil de local.
Colombia sacó un buen punto cuando jugó contra Brasil de local. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN BARRETO

Las atajadas del portero David Ospina evitaron que Brasil anotara en el estadio Metropolitano de Barranquilla y Colombia le robó a la 'Canarinha' los primeros puntos en la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que terminó 0-0.

La Selección de Colombia de Reinaldo Rueda aguantó la arremetida de Brasil, sostenido por un brillante Ospina, e incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos, algo que fue evitado en dos ocasiones por Allison Becker.

Con este resultado el equipo de Tite se mantiene como líder con 28 puntos, mientras que los cafeteros continúan en el quinto lugar con 15 unidades.

Pese a que los anfitriones trataron de imponer condiciones con su presión en los primeros instantes del partido, en los que Juan Fernando Quintero tuvo el primer acercamiento para el equipo de Rueda con un remate de larga distancia, los brasileños tomaron el control pronto.

Brasil, de Tite, tras aguantar esos instantes difíciles, empezó a dominar el partido bajo el liderazgo de Neymar, que tuvo la primera clara con un derechazo que atajó con un manotazo Ospina.

Los brasileros hicieron de la presión su mejor arma para incomodar a los colombianos, especialmente por el costado izquierdo en el que Alex Sandro, Neymar y Lucas Paquetá fueron un dolor de cabeza para la zaga local.

La Canarinha creció con la entrada de Raphina, que incomodó a Mojica y le dio frescura al ataque de Brasil. Justamente fue el jugador del Leeds United quien tuvo la primera clara del equipo de Tite en el segundo tiempo con un remate de larga distancia que exigió a Ospina, que se volvió a estirar para despejar el balón.

La mejor atajada de Ospina llegó al 84 cuando Raphinha mandó un centro que recibió, solo y en el mano a mano, Antony, que no pudo celebrar por culpa del guardameta colombiano que mandó el balón al tiro de esquina con un manotazo. (EFE)

Colombia vs. Brasil: así jugaron

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Cuesta, Mojica; Díaz, Lerma, Barrios, Quintero; Martínez y Falcao.

Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Neymar, Gabriel Jesus y Gabigol.

Colombia vs. Brasil: transmisión minuto a minuto

Colombia vs. Brasil: horarios de transmisión en el mundo

Perú: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

Colombia va con todo por una victoria sobre el Brasil de Neymar.
Colombia va con todo por una victoria sobre el Brasil de Neymar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDRES CUENCA

LA PREVIA

Por acumulación de amarillas, Colombia no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, una baja sensible si se tiene en cuenta que enfrente estará el imbatible la 'Canarinha' de Tite, reforzada con la presencia de Neymar después de haberse perdido el duelo con Venezuela por suspensión.

El escenario del Metropolitano un horario en el que las altas temperaturas y la humedad harán de las suyas y en el que los cafeteros tratarán de tumbar al Scratch en el duelo de la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia de la Covid-19.

Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, necesitan de un buen resultado para ratificar el trabajo realizado el jueves en Montevideo, de donde se llevaron un punto al igualar 0-0 con Uruguay. Sin embargo, tendrán a un rival que ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos.

Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, de los cuales cuatro obtienen un cupo directo y el otro buscará un lugar en la repesca.

La última vez que los cafeteros y la Selección de Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la jornada 16 a Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao García.

Tras haberse perdido el duelo ante Venezuela por suspensión, Neymar volverá a jugar y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la 'Canarinha' al acumular 114.

Se espera que el regreso del astro del PSG sea un aliciente para el equipo de Tite, que estuvo a punto de ceder sus primeros puntos en el campeonato en Caracas y que viene siendo blanco de críticas porque su nivel, pese a los triunfos, no es el esperado por los aficionados.

Igualmente, el técnico de Brasil podrá contar ya con Douglas Luiz, volante del Aston Villa que reemplazó en la convocatoria al lesionado Casemiro y que se sumó esta madrugada al grupo en Barranquilla.

Los goles de Brasil en su último partido de Eliminatorias

¿Dónde ver el Colombia contra Brasil por TV en Eliminatorias?

Lo ves por las pantallas de Movistar Plus (6 y 706) y también en Caracol TV.

NUESTROS PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.