Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Venezuela cayó 3-0 ante Colombia por la primera fecha de Eliminatorias Qatar 2022

Luis Muriel celebra tras marcar a Venezuela durante el partido
Luis Muriel celebra tras marcar a Venezuela durante el partido | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURICIO DUENAS

Con goles de Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, Colombia venció a Venezuela por la jornada 1 de las Eliminatorias Qatar 2022

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar.

Muriel, con dos dianas, y Zapata, con una, jugaron hoy con James Rodríguez y con Juan Cuadrado como si lo estuvieran haciendo con Alejandro 'Papu' Gómez y con Robin Gosens, por lo que aprovecharon las oportunidades que gestaron sus compañeros y le dieron un triunfo contundente a una selección que sueña con ir a su tercer mundial consecutivo.

Los anfitriones destaparon sus cartas desde el pitido inicial y comenzaron a atacar bajo el liderazgo de James, el socio de todos sus compañeros en terreno venezolano.

Así fue como al minuto 3 Colombia tuvo el primer acercamiento con un derechazo de media distancia de Cuadrado que salió desviado.

Sin embargo, antes de que se terminara el primer cuarto de hora, el partido vivió su momento más difícil cuando el lateral Santiago Arias dejó la cancha entre gritos de dolor tras sufrir una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado al volante venezolano pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.


 Santiago Arias se lesionó durante el partido Colombia vs Venezuela
Santiago Arias se lesionó durante el partido Colombia vs Venezuela | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL APONTE

Con la reanudación, Colombia mantuvo su ímpetu y abrió el marcador muy rápido, al minuto 16, en una jugada que comenzó James y en la que le filtró un pase al costado derecho a Cuadrado, quien envió un centro rastrero que Duván cazó y empujó al fondo de la red para alegría de Queiroz, su cuerpo técnico y los suplentes.

El 2-0 llegó tan solo 10 minutos después en otra gran jugada colectiva que lideró James, en la que participó Lerma y que ejecutó Johan Mojica, quien se deshizo por la izquierda del lateral Ronald Hernández y mandó un centro para Muriel, que con tiempo y espacio, sacó un remate de derecha que agarró mal parado a Wuilker Faríñez.

El equipo de Queiroz, ordenado en todas sus líneas, mantuvo el dominio y Venezuela solo pudo solo pudo acercarse a la portería de Camilo Vargas, el elegido para reemplazar a David Ospina, con un fortísimo remate de larga distancia que se estrelló en el palo luego de que el guardameta colombiano rozara el balón con la mano.

En ese contexto, la Vinotinto trató de asentarse en campo colombiano y dejó espacios atrás, algo que aprovechó el local para anotar el 3-0 en un contragolpe que comenzó con un saque con la mano de Vargas que recibió Muriel, quien corrió con el balón más de 70 metros y sacó un zurdazo que se clavó en la portería de Faríñez.


En la etapa complementaria, Colombia se relajó y trató de dominar el esférico sin hacer mucho daño, mientras Peseiro envió a la cancha a Rómulo Otero y a Ángel Ponce para tratar de romper la sólida defensa que lideraron con solvencia Davinson Sánchez y Yerry Mina.

Sin embargo, ninguno de los dos ingresados marcó la diferencia y la Vinotinto, a pesar de tener el dominio del balón, no fue profunda.

Entre tanto, Queiroz fue sacando a sus jugadores más destacados con el paso de los minutos para darles descanso de cara al próximo partido, y entre quienes ingresaron estuvo Radamel Falcao García, que tuvo su oportunidad de anotar pero el portero Faríñez evitó que celebrara.

Al final, las escaramuzas de Venezuela fueron insuficientes para descontar y Colombia arrancó con buen pie las eliminatorias bajo la guía de Muriel y Zapata, dos arietes que ratificaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla el buen momento que viven en Italia.

En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile en Santiago el martes, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio olímpico de Mérida. (EFE)

Colombia vs. Venezuela, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel, Duvan Zapata.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Yangel Herrera, John Murillo, Jefferson Savarino, Darwin Machis, Sergio Córdova. 

Colombia vs. Venezuela, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Fecha y hora del Colombia vs. Venezuela

Colombia vs. Venezuela se verán la caras el viernes, 9 de octubre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, desde las 6:30 p.m. (hora peruana y colombiana). En territorio venezolano, el reloj marcará las 7:30 p.m. 

Canales que transmitiran EN VIVO el Colombia vs. Venezuela

El partido EN DIRECTO será transmitido por Caracol TV en Colombia. En Perú será transmitido por Movistar Deportes (Canal 3, HD 703) . En Venezuela lo puedes ver por  Meridiano TV, TeleTuta (TLT), TEVES

Colombia vs. Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022
Colombia vs. Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP

Colombia vs. Venezuela: Horarios en el mundo

PaísesHoraCanal
Perú6:30 p.mMovistar Deportes
Ecuador6:30 p.mCanal del Fútbol (APP, Web y Youtube)
Argentina8:30 p.mTyC Sports, Tv Pública
Colombia6:30 p.mCaracol TV
Chile8:30 p.mChilevisión y CDF
Venezuela7:30 p.m.
Uruguay8:30 p.m.Por definir
España (sábado)1:30 a.m.
Estados Unidos (Miami)7:30 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles) 4:30 p.m.

Los convocados de Venezuela

Porteros: Wuilker Fariñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Alain Baroja (Delfín, Ecuador).

Defensas: Alexander González (Dimamo Bucarest, Rumania), Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Luis Mago (Universidad de Chile, Chile), Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Roberto Rosales (Leganés, España), Rolf Feltscher (LA Galaxy, EEUU), Ronald Hernández (Aberdeen, Escocia), Wilker Ángel (Ajmat Grozni, Rusia) y Yordan Osorio (FC Oporto, Portugal).

Mediocampistas: Arquímedes Figuera (César Vallejo, Perú), Bernaldo Manzano (Bucaramanga, Colombia), Cristian Cásseres (NY Red Bulls, EEUU), Darwin Machís (Granada, España), Eduard Bello (Deportes Antofagasta, Chile), Jefferson Savarino (Atl. Mineiro, Brasil), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Juan Pablo Añor (sin equipo), Junior Moreno (DC United, EEUU), Rómulo Otero (Corinthians, Brasil), Tomás Rincón (Torino, Italia), Yangel Herrera (Granada, España) y Yeferson Soteldo (Santos, Brasil).

Delanteros:  Andrés Ponce (Ajmat Grozni, Rusia), Fernando Aristiguieta (Mazatlán FC, México), Eric Ramírez (DAC 1904 Dunajská Streda, Eslovaquia) y Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania).

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA