Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pablo Milad: "El partido ante Perú marcará un antes y después sobre las posibilidades de clasificar al Mundial"

Perú vs. Chile
Perú vs. Chile | Fuente: AFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno conversó con RPP Noticias previo al duelo por Eliminatorias.

Este jueves 7 de octubre Perú recibirá a Chile por la fecha triple de octubre de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, previo al encuentro, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dio sus impresiones sobre ambas selecciones.

"Será un partido muy difícil e importante para ambas selecciones por lo que se juega, creo que marcará un antes y después sobre las reales posibilidades para clasificar a la Mundial", indicó Milad en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, Milad también se refirió al hecho de jugar en Estadio Nacional con cierto porcentaje de público: "Los encuentros con Perú tienen atractivo deportivo al ser un Clásico del Pacífico. Así Perú no pueda tener el estadio lleno, igual va a ser muy importante". 

En tanto a Chile, Milad confirmó que su selección podrá jugar con más aforo: "Estamos esperando la oficialización de que contaremos con el 70% de gente en el estadio para los partidos de Chile de local. Es una buena noticia".

Sobre los últimos encuentros de fecha triple, indicó: "Ha sido una clasificatoria muy pareja, Venezuela no es lo que era antes, cuesta ganarle al igual que a Bolivia. Creo que puede ganar cualquiera, Perú ha mostrado buenos pasajes de juego, al igual que Chile, pero los resultados no nos han acompañado".

Como se recuerda, Chile sumó un punto de los nueve posibles en sus últimos encuentros ante Brasil, Ecuador y Colombia. Sin embargo, espera poder tener mejor desempeño en esta fecha triple: "Nosotros hemos tenidos grandes problemas en el ataque porque generamos pero no concretamos, ahora creo que la presencia de Brereton es una variante que da mayor poder ofensivo". 

Ausencia de Arturo Vidal ante Perú:

Por otro lado, Pablo Milad también fue consultado sobre la importante baja de la Selección de Chile al no poder contar con Arturo Vidal por suspensión: "Todos sabemos su calidad humana y profesional. Es un aporte en camerín y en la cancha. Va a ser una merma importante para nosotros"



NUESTROS PODCASTS

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA