Edinson Cavani fue convocado a la Selección de Uruguay
Edinson Cavani fue convocado a la Selección de Uruguay | Fuente: Instagram

Volverán a ser parte de la ‘Celeste’. El flamante delantero del Manchester United, Edinson Cavani, y el zaguero del Atlético de Madrid, José María Giménez, son las principales novedades en la lista de reservados de la Selección de Uruguay para los partidos ante Colombia y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

El técnico Óscar Washington Tabárez no consideró para las primeras fechas al ‘Matador’, debido a su falta de actividad y al encontrarse por entonces sin equipo. Aquella vez sorprendió la decisión del ‘Maestro’ ante uno de los valores importantes de su ciclo, pero afirmó que esta situación cambiaría en adelante y así lo ratificó colocando su nombre en la lista de reserva de los uruguayos que actúan en el fútbol del exterior.

Además, otra pieza clave que retorna a la ‘Celeste’ es Giménez, quien quedó fuera de la cita pasada debido a que dio positivo por COVID-19, situación que ya superó.

La nómina de 25 jugadores de Uruguay tiene a Luis Suárez como jugador resaltante. El ‘9’ colchonero es uno de los goleadores de las Eliminatorias con tres anotaciones. De momento, suman tres puntos luego de vencer a Chile y caer contra Ecuador.

Los dirigidos por Tabárez comenzarán los entrenamientos en Barranquilla el lunes 9 de noviembre y se medirán a Colombia el viernes 13. Tras ese compromiso, se trasladarán a Montevideo y permanecerán en el Complejo Celeste a la espera del partido del martes 17 ante Brasil.