Qatar 2022 va del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Qatar 2022 va del 21 de noviembre al 18 de diciembre. | Fuente: FIFA

Las Eliminatorias Qatar 2022 entran en una etapa que puede marcar sus clasificados en Sudamérica (Conmebol). Por su parte, en territorio europeo se jugarán las dos últimas jornadas de la cita premundialista en rumbo a territorio qatarí.

Brasil se mantiene más que firme como el líder de las Eliminatorias Qatar 2022 en territorio sudamericano con 31 puntos. Y es que los dirigidos por Tite lo han ganado casi a todo, a la espera que se decida lo que fue el suspendido partido ante Argentina en la ciudad de Sao Paulo.

Es por ello que en relación al inicio de las nuevas fechas de Eliminatorias en Conmebol y UEFA, te presentamos qué selecciones pueden asegurar su boleto en los próximos días en ambas confederaciones, además de ver cómo se encuentra el panorama en el Viejo Continente.

Recta final en las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil está invicto en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022.
Brasil está invicto en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: EFE

En territorio sudamericano, son dos conjuntos los que pueden clasificarse al Mundial en el corto plazo: Brasil y Argentina.

Como primer escenario, 'Canarinha' tiene que ganarle a Colombia este jueves en condición de local. Así, ya está completamente clasificado. Además, estará en la Copa del Mundo si Uruguay no le gana a Colombia, más allá del resultado contra los 'cafeteros'.

Del otro lado están los dirigidos por Lionel Scaloni en las Eliminatorias Qatar 2022. Deben sumar cuatro puntos en este fecha doble de noviembre y que Uruguay (uno de sus rivales) y Colombia no ganen.

También, está que sume seis unidades y que Ecuador no puntúe, además que Colombia y Uruguay solo sumen un punto.

Las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa en su momento cumbre

Grupo A: Serbia es líder con 17 puntos y 7 partidos, Portugal segundo con 16 unidades y un cotejo menos. El cuadro de Cristiano Ronaldo jugará ante Irlanda el jueves y este domingo contra los serbios para definir el cupo directo.

Grupo B: Suecia lidera con 15 puntos y España segunda con 13. Si el elenco sueco le gana a Georgia y españa no vence a grecia, va directo y la 'Roja' al repechaje. Si España gana a Grecia, definirá el domingo ante Suecia el cupo directo.

Grupo C: Italia lidera su zona con 14 puntos, las mismas unidades que Suiza, pero con una mejor diferencia de goles. Chocan este jueves y todo se decidirá en la última fecha cuando se vean las caras en la última jornada.

Grupo D: Francia líder 12 puntos y se le siguen Ucrania (9), Finlandia (8) y Bosnia (7). Los 'bleus' van directo a Qatar 2022 si es que le ganan a Kazajistán.

Grupo E: Bélgica está en la cima con 17 puntos tras seis partidos. Le siguen República Checa con 11 puntos y siete cotejos, mientras que Gales cuenta con 11 unidades y seis partidos.

Los dirigidos por Roberto Martínez clasifican si vencen a Estonia este fin de semana. También con el empate, pero Gales no le tiene que ganar a Bielorrusia.

Grupo F: Dinamarca ya está clasificada directamente al Mundial Qatar 2022.

Grupo G: Países Bajos tiene 19 puntos y marcha líder, segundo está Noruega con 17 y tercero Turquía con 15 unidades. La 'Naranja Mecánica' va al Mundial si gana a Montenegro y Noruega no vence a Letonia. También, si iguala sus próximos dos cotejos (enfrenta a los noruegos).

Noruega clasifica si mantiene los puntos sobre Países Bajos en la última jornada y le gana en dicha fecha.

Por su parte, los turcos van con dos victorias y si Países Bajos y Noruega solo ganan un punto. También, si gana todo y la 'orange' suma solo un puntos y Noruega tres como máximo.

Francia, tras ganar la Nations League, busca llegar a Qatar 2022.
Francia, tras ganar la Nations League, busca llegar a Qatar 2022. | Fuente: EFE

Grupo H: Rusia se encuentra en la cima con 19 puntos, seguida de Croacia con dos unidades menos. Los rusos van si derrotan a Chipre y el cuadro de Luka Modric no le gana a Malta, o si igualan en estas dos jornadas. 

Del otro lado, los croatas clasifican si le ganan a Malta y Rusia. Es más, también si pierde ante los primeros, pero Rusia tiene que perder en sus dos cotejos.

Grupo I: Inglaterra líder con 20 puntos, Polonia en el segundo lugar con 17 y Albania en la tercera casilla (15). 

Los 'Three Lions' clasifican si sacan, al menos, cuatro puntos en esta dos fechas que restan. Polonia va si también saca cuatro puntos, aunque los ingleses no deben sumar más de tres.

Albania tiene que ganarlo todo y aguardar que Polonia no sume más de tres puntos e Inglaterra lo pierda todo.

Grupo J: Alemania ya está clasificada para el Mundial Qatar 2022.

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?