Xavi Hernández se mantiene, de momento, en el Al Sadd.
Xavi Hernández se mantiene, de momento, en el Al Sadd. | Fuente: AFP

A inicios del mes de junio, se dará inicio a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. De momento, la Selección de Brasil se mantiene como líder del torneo con puntaje perfecto (12 puntos) y este martes, en España, se comenta sobre lo que pudo ser la incorporación de Xavi Hernández a este conjunto.

Según reporta el diario AS por medio de su edición digital, hubo comunicación de parte de la Selección de Brasil con Xavi Hernández para que este tome el puesto de asistente técnico y acompañe a Tite en las Eliminatorias Qatar 2022. El plan era que el español tome el primer equipo luego del próximo Mundial.

No obstante y pese al ofrecimiento del seleccionado de Brasil a Xavi para que este tome la 'Canarinha' en el largo plazo, la exfigura del Barcelona desistió, aunque agradeció la intención del elenco sudamericano.

Xavi, "no" rotundo a la Selección de Brasil

Brasil se mantiene al frente de las Eliminatorias Qatar 2022.
Brasil se mantiene al frente de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: AFP

Es más, el citado medio español añade que hubo un conjunto europeo que también tuvo en mente al ganador de todo con la camiseta azulgrana.

"Recibió una oferta muy interesante del Borussia Dortmund para dirigir al equipo en las próximas tres temporadas", apunta. Como con el 'Scratch', el exmediocampista pasó de la propuesta.

Xavi Hernández viene de renovar contrato con el Al Sadd de Qatar hasta 2023. Sonó para regresar al Barcelona, pero puso una nueva firma con su actual conjunto.

Por otra parte, a la Selección de Brasil se le vienen los partidos ante Ecuador (local) y Paraguay (visitante) por las Eliminatorias Qatar 2022. Con Neymar, va por estirar su ventaja en la tabla de posiciones.

NUESTROS PODCAST

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.