Perú jugará contra Paraguay en el inicio de las Eliminatorias
Perú jugará contra Paraguay en el inicio de las Eliminatorias | Fuente: AFP

La FIFA, ente rector del fútbol a nivel mundial, dio a conocer este viernes a través de su página web el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, remarcando que estas comenzarán a partir del próximo mes de octubre, como anteriormente ya habían señalado.

De acuerdo con la programación establecida, las selecciones de Conmebol inciarán el torneo a partir del jueves 8 de octubre, donde la Selección Peruana se medirá contra Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. Cinco días más tarde, se llevará a cabo la segunda jornada, donde los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Para el comienzo de la competición restan exactamente 34 días y el comando técnico nacional inició esta semana con los entrenamientos en la Videna, aunque solo con jugadores que militan en la Liga 1, además de Jefferson Farfán. Cabe apuntar que el 'Tigre' Gareca señaló que esta no sería necesariamente la lista definitiva para los compromisos.

Según el calendario de FIFA, en 2020 se realizarán cuatro fechas. Así, Perú se medirá el jueves 12 de noviembre a Chile en condición de visitante y el martes 17 frente al combinado argentino. Debido a la pandemia del coronavirus, que afectó la planificación del certamen, 10 jornadas se llevarán a cabo durante el 2021 y las cuatro restantes serán en 2022, donde la 'bicolor' cerrará de local contra Paraguay, solo meses antes del Mundial en Qatar.

Programación de la Fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022: 

 

JUVES 8 DE OCTUBRE

COLOMBIA VS. VENEZUELA
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

BRASIL VS. BOLIVIA
Estadio: Arena Pernambucano (Recife)

ARGENTINA VS. ECUADOR
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

PARAGUAY VS. PERÚ
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

URUGUAY VS. CHILE
Estadio: Centenario (Montevideo)