Víctor Villavicencio, secretario general adjunto de la FPF, comentó que Bolivia debe asumir la consecuencia de la inscripción irregular de Cabrera. | Fuente: RPP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está a la expectativa de lo que hará Bolivia luego del fallo de la FIFA que le brinda 3 puntos a Perú por la irregular inscripción del jugador nacido en Paraguay, pero nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.

Los 'Altiplánicos' comentaron que apelarán en el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) esta decisión de la FIFA y buscarán así retomar sus puntos afirmando que los 2 años y 5 años que requieren la FIFA son vinculantes.

El secretario general adjunto de la FPF, Víctor Villavicencio, habló para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y dejó en claro que Bolivia no tiene cómo revertir dicho fallo: "Son excluyentes, para casos distintos, pero el que nos atañe a nosotros es el artículo 7 y es claro: el jugador debe haber vivido al menos 5 años ininterrumpidos después de haber cumplido los 18 años si quiere adoptar una nueva nacionalidad".

Víctor Villavicencio, secretario general adjunto de la FPF.
Víctor Villavicencio, secretario general adjunto de la FPF. | Fuente: FPF

"La Federación Boliviana debe asumir esas consecuencias, nosotros tenemos legítimo interés le dijimos que la Federación Peruana de Fútbol se ha visto afectada con la participación del mencionado jugador en el partido de La Paz y ahí es cuando se les dice que las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio", agregó Villavicencio.

Perú por el momento tiene 11 puntos y marcha octavo en la tabla de posiciones, mientras que Chile, país que lideró el reclamo, entró a la zona de repechaje (quinto puesto) con 16 unidades. Bolivia está noveno con 4 puntos y a 14 de la zona de clasificación a Rusia 2018.

Perú perdió 2-0 con Bolivia en La Paz y Nelson Cabrera jugó 8 minutos de aquel encuentro.
Perú perdió 2-0 con Bolivia en La Paz y Nelson Cabrera jugó 8 minutos de aquel encuentro. | Fuente: EFE