Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Con Neymar brillante, Brasil arrasó 5-0 con Bolivia y llega motivado al duelo frente a Perú en Lima

Neymar celebra con sus compañeros Douglas Luiz y Thiago Silva
Neymar celebra con sus compañeros Douglas Luiz y Thiago Silva | Fuente: AFP | Fotógrafo: AMANDA PEROBELLI

Brasil goleó 5-0 a Bolivia en su debut en las Eliminatorias Qatar 2022 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La Selección  de Brasil propinó este viernes en Sao Paulo la más severa goleada en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, por 5-0 a la de Bolivia, con un doblete de Roberto Firmino, sendos tantos de Marquinhos y Philippe Coutinho y un autogol de José María Carrasco.

Poco antes, Colombia vapuleó en Barranquilla por 3-0 a Venezuela para fijar así las más amplias diferencias en la jornada que comenzó el jueves con tres encuentros.

La resistencia de Bolivia duró apenas 16 minutos, momento en que Marquinhos capitalizó de cabeza un centro a la medida de Danilo.

La selección brasileña, que llevaba casi un año sin jugar, mostró orden y pausa para cercar las salidas de la Verde y afirmar su superioridad.

Firmino amplió la ventaja al filo de la media hora de juego tras una maniobra del lateral zurdo Renán Lodi, que luce ya dueño de ese puesto.

Cuando apenas transcurrían cuatro minutos de la reanudación, el delantero del Liverpool marcó el segundo de su cuenta personal al culminar una jugada iniciada por Neymar, que hasta última hora fue duda por un dolor lumbar del que hoy pareció plenamente recuperado.

Rodrygo, delantero del Real Madrid, participó en la maniobra que pudo haber derivado en su primer diana con la Canarinha, pero que fue validado como autogol del defensor Carrasco a los 66 minutos.

La puntilla a los pupilos del entrenador venezolano César Farías la puso Coutinho en el minuto 73.

La segunda jornada, que se jugará este martes 13 de octubre llevará a los brasileños a Lima para enfrentar a Perú, y a los bolivianos a La Paz para medirse con Argentina. (EFE)

Diego Wayar marca a Neymar
Diego Wayar marca a Neymar | Fuente: AFP | Fotógrafo: BUDA MENDES

Brasil vs. Bolivia, EN VIVO: Alineaciones confirmadas

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Casemiro, Phillipe Coutinho; Everton, Neymar, Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe; Juan Gabriel Valverde, Jesús Sagredo, José Carrasco, José Sagredo, Christian Arabe, Diego Wayar, Antonio Bustamante, Bruno Miranda, César Menacho, Fernando Saldías. 

Brasil 5-0 Bolivia: así fue el gol de Coutunho | Fuente: Movistar Deporets
Brasil 2-0 Bolivia: así fue el gol de Firmino | Fuente: Movistar Deportes
Brasil 1-0 Bolivia: así fue el gol Marquinhos | Fuente: Movistar Deportes

Brasil vs. Bolivia, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

BOLIVIA VS. BRASIL, LA PREVIA

Si bien la de Sudamérica puede considerarse una de las Eliminatorias de mayor paridad en el fútbol, existen diferencias muy marcadas en la historia entre ciertas selecciones, como el Brasil vs. Bolivia, un amplio margen que aumenta más cuando el escenario del cotejo es en territorio del país de la samba.

Muy superior en la previa el ‘Scratch’, pero con las dudas en los últimos días por la situación de su gran estrella Neymar por dolores en la espalda. El ‘10’ no se ejercitó con sus compañeros en la práctica del jueves y solo el mismo día del encuentro habrá una decisión final sobre su participación, según indicó el médico de la Confederación. Si está para jugar, no cabe duda de que ‘Ney’ estará, pero mientras tanto Tité probó con Everton Ribeiro como alternativa.

Sin el titular Alisson por lesión, en el arco estará Weverton. Para el medio sector el estratega finalmente se decantó por Douglas Luiz del Aston Villa como compañero de Casemiro. En tanto Philippe Coutinho tendría el encargo principal para llevar la rienda ofensiva de su seleccionado.

Además de las diferencias históricas, Bolivia llega al cotejo sin sus jugadores más reconocidos como Marcelo Martins Moreno o Alejandro Chumacero, quienes se quedaron en La Paz por indicación del entrenador César Farías a la espera del choque por la segunda jornada de las Eliminatorias ante Argentina.

Brasil vs. Bolivia
Brasil vs. Bolivia | Fuente: AFP

ALINEACIONES PROBABLES:

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Neymar, Éverton, Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Antonio Bustamante, Erwin Sánchez Jr., Diego Wayar, Jhasmani Campos, Franz González; Carlos Saucedo.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA