Claudio Borghi: "A Chile le está faltando un poco de humildad"

A poco del partido entre Perú y Chile, el 'Bichi' Borghi analizó el momento de La Roja y aclaró por qué la pasan tan mal en las Eliminatorias.
Claudio Borghi dirigió a Chile desde el 2011 hasta el 2012. | Fuente: AFP

La Selección de Chile enfrentará a Perú este martes 11 de octubre y Claudio Borghi, exentrenador de La Roja, comentó por qué se está dando este mal momento en la vigente escuadra campeona de América.

En el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, Borghi apuntó que es difícil manejar un vestuario lleno de egos: "En un plantel de profesionales es difícil que sean todos amigos, de hecho yo tengo pocos amigos en el fútbol, lo que si debe haber es un compromiso fundamentalmente cuando se sale a la cancha de que esto es un juego en equipo. También está la guerra de egos, eso tenemos todos, pero lo importante es cómo se lleva adelante sin tropezar con nadie. Creo que está faltando un poco de humildad (en Chile) y la humildad es una virtud que tiene poca gente, entonces a veces el ganar mucho hace que la gente pierda humildad y eso no es un buen consejero".

La Roja tiene muchas bajas y el liderazgo va a cargo de Alexis Sánchez. | Fuente: AFP

Admira el fútbol peruano. "Yo empecé a pegarle a tres dedos desde que Teófilo Cubillas metió un gol de tiro libre a Escocia en el Mundial 1978. Mi admiración por el fútbol peruano siempre está y me alegra cuando funcionan bien. Me alegro cuando veo a Guerrero recuperado y no dispuesto a pelearse con los jueces. Vi el partido ante Argentina y Perú mereció ganar", expresó.

¿Perú puede vencer a Chile? "Viendo los 2 últimos partidos de Chile y Perú, La Bicolor se puede ilusionar en ganar. Yo creo que es un partido que va a depender los primeros 15 minutos que puede hacer Chile y lo que va a sostener Perú", añadió.

El 'Clásico del Pacífico' será en Santiago este martes 11 de octubre desde las 6:30 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará el relato de radio (89.7 FM). El duelo será televisado por CMD (Canal 3 - Movistar TV) y ATV (Canal 9 - Señal Abierta).

La Selección Peruana mantiene duda en las bandas. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?