Reinaldo Rueda dirige a Chile desde el 2018
Reinaldo Rueda dirige a Chile desde el 2018 | Fuente: EFE

Chile será el próximo rival de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El 13 de noviembre, en Santiago, será local frente a una ‘bicolor’ que tiene el mismo puntaje en la tabla y el cual ya estudia el entrenador Reinaldo Rueda.

“Nuestro primer rival, que tuvo un gran suceso en el mundial de Rusia, es una selección que ha madurado mucho, que fue un escollo muy difícil para nosotros en la Copa América y en los partidos amistosos. Es un rival con una gran estructura que se ha ido proyectando muy bien y que ahora logró hacer muy buenos juegos en esta primera jornada del mes de octubre”, dijo el estratega a los medios oficiales del seleccionado.

Desde que llegó a hacerse cargo de ‘La Roja’, Rueda enfrentó a los dirigidos por Ricardo Gareca en dos ocasiones, perdiendo en ambos juegos por 3-0. Ahora, Chile apunta a cambiar aquellos registros siendo local en el Estadio Nacional, escenario donde logró hasta el momento su único punto en las Eliminatorias por el empate con Colombia.

“Todos los partidos de clasificatorias son iguales de competitivos. Muy disputados, con selecciones muy bien estructuradas, que tienen un gran talento. Todas viviendo momentos diferentes. Todos nuestros países viviendo situaciones diferentes. He podido ver quizás solamente los rivales inmediatos. Algunos juegos de la fecha anterior y ahora más concentrados en lo que es Perú y Venezuela, mostrando partidos muy parejos”, señaló.

Para la siguiente fecha doble, el técnico apunta a recuperar a Claudio Bravo, Erick Pulgar y Gary Medel, tres fijos en su habitual oncena.

“Estamos en contacto con ellos, desenado que sigan por buen camino. Bravo y Pulgar van sumando minutos. Medel todavía ha sido dado de alta para ir a trabajos competitivos, no ha jugado, pero está en proceso”, indicó.