Eliminatorias Qatar 2022
Perú vs. Paraguay se enfrentarán en su debut de cara a Qatar 2022. | Fuente: AFP

Perú vs. Paraguay se enfrentarán en Asunción, en el primer partido correspondiente a la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El encuentro está pactado para el próximo jueves 8 de octubre, a las 6:30 pm. (hora peruana). 

En ese sentido, este lunes 28 de setiembre, el entrenador de la Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, hizo pública su convocatoria de los jugadores que tendrá en cuenta para enfrentar primero a Perú, de local, y luego a Venezuela, de visita. 

El DT, además, aprovechó la conferencia de prensa para dar pistas de cómo jugará ante la Selección Peruana de Ricardo Gareca. "Nuestra idea de juego es atacar, ser ofensivos a partir de construir un juego asociado, hacer posesiones con profundidad, con dinámica. Cuando perdamos el balón, recuperarlo rápido, tener control sobre el partido, pensar en el arco de enfrente", dijo.

"En estos días ajustaremos el plan del partido, imaginamos un partido muy duro ante una selección con mucho tiempo de rodaje, pero a la que nos creemos capaces de vencer. Puede ser una alternativa la línea de tres con dos carrileros", agregó.

El entrenador de la Selección de Paraguay dio más opiniones sobre la Selección Peruana. "Yo confío en hacernos fuertes de local. Perú ha reafirmado en la última convocatoria su crecimiento. Perú y Venezuela son selecciones muy fuertes. Imaginaremos tener el mejor equipo. Tengo mucha ilusión y confianza, es eso lo que me lleva a pensar que podemos vencer", afirmó.

 

DT de Paraguay dio conferencia de prensa virutal.
DT de Paraguay dio conferencia de prensa virutal. | Fuente: Selección Paraguaya