Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salvador Cabañas: "Será un partido muy difícil, Perú siempre sale a ganar los partidos"

Perú venció a Paraguay en Asunción en su último enfrentamiento por las Eliminatorias
Perú venció a Paraguay en Asunción en su último enfrentamiento por las Eliminatorias | Fuente: AFP

El exgoleador de la selección de Paraguay, Salvador Cabañas, analizó el próximo partido por las Eliminatorias en Asunción.

Las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica comenzarán con el duelo entre Paraguay y Perú en el estadio Defensores del Chaco el jueves 8 de octubre, dos selecciones que llegan tras caminos opuestos durante el pasado ciclo premundialista. Los de Ricardo Gareca accedieron a Rusia y llegaron a la final de la Copa América, mientras que la ‘albirroja’ quedó fuera de la máxima cita y apenas pasó de la fase de grupos del certamen continental.

Respecto al enfrentamiento se refirió Salvador Cabañas, el exdelantero que fue internacional con su seleccionado en 44 ocasiones y anotó en diez ocasiones.

"Será un partido muy difícil para los dos. Paraguay está empezando con un nuevo técnico, que está haciendo lo posible para que funcione el equipo. El equipo peruano siempre es duro y siempre sale a ganar los partidos", dijo en declaraciones a Radio Ovación.

Con Eduardo Berizzo en la dirección técnica, Paraguay lleva 14 presentaciones, donde solo cosechó tres triunfos. Al característico estilo de juego de los guaraní, el estratega de nacionalidad argentina busca implantar una idiosincrasia, con mayor asociación y juego a ras del piso.

“Berizzo quiere jugar a ras del piso y el fútbol paraguayo hace mucho tiempo que no juega a ras de piso. En Paraguay en las canchas no son tan buenas como en otros países y por eso siempre se juega por arriba. Ojalá que cambie el sistema táctico y que jueguen a ras de piso y que cuando haya pelota parada traten de aprovecharla, que eso es lo que tenemos nosotros", dijo Cabañas.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA