Perú vs. Paraguay
Ricardo Gareca dio conferencia antes de partir a Asunción | Fuente: Prensa FPF

Las estadisticas lo favorecen. Al mando de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se ha enfrentado a Paraguay en cinco ocasiones y en todas el resultado ha sido favorable para la bicolor. Sobre esa "paternidad" ante los guaraníes, el 'Tigre' se refirió en conferencia de prensa. 

"Las estadísticas son circunstancias, acontecimientos que están para que uno las modifique, vaya rompiendo y esas cosas... siempre fui un hombre que confía en lo que se pueda llegar a producir, más que en los antecedentes o el pasado. Me centro en el presente. Eso forma cuenta de la historia, de las estadísticas que a la gente le gusta pero esencialmente me fijo en el presente", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Empezamos de cero: "Iniciamos eliminatorias con una Selección que está buscando su lugar, tan difícil como es la paraguaya. Va a ser duro el partido, hay que trabajarlo muy bien. Comienzo difícil, pero entiendo que vamos a llegar bien en lo previo, ojalá podamos cristalizarlo en el campo de juego", agregó.

Perú vs. Paraguay

FechaPartidoTorneo
03/07/15Perú 2 - 0 ParaguayCopa América Brasil 2015
13/11/15Perú 1 - 0 ParaguayEliminatorias Rusia 2018
10/11/16Paraguay 1 - 4 PerúEliminatorias Rusia 2018
08/06/17Perú 1 - 0 ParaguayAmistoso Internacional
22/03/19Perú 1 - 0 ParaguayAmistoso Internacional

 

Estadísticas Perú vs. Brasil

LA PREVIA 

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, pudo entrenar con el plantel completo en la Videna y eso le permitió armar el posible once que enfrentará a Paraguay, este jueves, 8 de octubre, en el Defensores del Chaco, en Asunción. 

Antes de su viaje a la capital paraguaya, que se realizará este miércoles por la tarde, el 'Tigre' dará conferencia de prensa virtual, a partir a las 5:00 p.m., para analizar el debut de la bicolor en el que no podrá contar con Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, a quienes no les dieron permiso sus clubes de la MLS. 

Ricardo Gareca tampoco podrá contar ante Paraguay con Aldair Rodríguez, quien tiene un pequeño desgarro en el aductor, que ya está en tratamiento, se quedará en nuestro país para completar su recuperación y así estar apto para el partido contra Brasil. 

En la práctica matutina, Ricardo Gareca utilizó el siguiente once Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Yotun, Tapia, Aquino; Carrillo, Cueva; Ruidíaz. 

Jefferson Farfán no participó del partido de práctica. El delantero realizó trabajos en el gimnasio. No se le quiere exigir para que llegue en buenas condiciones al partido contra Paraguay.