André Carrillo fue titular en el Perú vs. Uruguay por Eliminatorias.
André Carrillo fue titular en el Perú vs. Uruguay por Eliminatorias. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SEBASTIAN CASTANEDA

Perú se quedó con las ganas de un triunfo este jueves en el partido ante Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. Y es que la blanquirroja igualó 1-1 en el Estadio Nacional de Lima.

Los tantos fueron obra de Renato Tapia (Perú) y Giorgian De Arrascaeta (Uruguay). Luego del partido, el director técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, analizó el desempeño de los suyos, quienes no tuvieron a Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Sabemos que esta situación, de jugar tres partidos en ocho días, obliga a gestionar el tiempo de los jugadores en el campo. Cuando estaban cansados, perdimos juego. Pudimos controlar el partido, hubo entrega. Nos llevamos eso. Hay que recuperarnos porque toca Bolivia en casa", sostuvo el DT tras el duelo contra la Selección Peruana.

Perú no puede de local en las Eliminatorias Qatar 2022

Así fue el empate de Uruguay contra Perú en el Estadio Nacional. | Fuente: Movistar Deportes

Asimismo, el popular 'Maestro' destacó las virtudes en ataque de un elemento del conjunto que dirige el entrenador Ricardo Gareca.

"André Carrillo es un jugador que impone condiciones, por eso entró Joaquin Piquerez en esa zona. Pensamos en el desgaste, que hay mucho debutantes y que nos faltan jugadores importantes", sostuvo.

Además, comentó que si bien la igualdad es justa ante la Selección Peruana, la 'celeste' pudo irse con las manos vacías del Estadio Nacional.

"Ellos son muy peligrosos, aunque a veces le cuesta ganar en casa. Tienen jugadores que sorprenden, con técnica y creatividad. Pudo haber ocurrido una derrota para nosotros", añadió.

Con este resultado, el 'equipo de todos' sale del último lugar en la tabla de posiciones y tiene cinco puntos. El próximo domingo chocará ante Venezuela de local.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.