Salomón Rondón no jugaría el Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias
Salomón Rondón no jugaría el Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias | Fuente: Selección Peruana

Venezuela es una de las selecciones que todavía no ha revelado su convocatoria para la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022, pero, aunque falta la lista oficial, todo indica que tendrá que prescindir de Salomón Rondón.

El goleador histórico de la ‘Vinotinto’ sería una de las principales ausencias para los partidos frente a Ecuador el 11 de noviembre y contra la Selección Peruana el martes 16 en Caracas.

Según ‘Sport Witness, la razón de que Venezuela no pueda contar con Salomón Rondón no es por lesión ni decisión técnica, sino por el impedimento de su club, Everton. La intención del conjunto de la Premier League es sacar el máximo provecho a la para del campeonato para trabajar en el aspecto físico del delantero.

 

Salomón Rondón sería baja en Venezuela

Antes del cierre del último mercado europeo, Everton sorprendió concretando el fichaje de Salomón Rondón, proveniente del Dalian Pro de China. El atacante de 32 años ya contaba con experiencia en Inglaterra, debido a su paso por West Bromwich y Newcastle.

Los ‘Toffes’ se hicieron con su incorporación, pero en el torneo todavía no ha alcanzado el nivel esperado, a pesar de los 7 partidos jugados hasta la fecha. El club pretende revertir aquella productividad del venezolano, que aún no registra goles ni asistencias.

Para Venezuela sería la tercera vez consecutiva que no cuenta con su goleador histórico (31 anotaciones). Desde que fichó por Everton no acudió a ninguna convocatoria hacia las Eliminatorias Qatar 2022 por recomendación de la institución y tampoco fue a la Copa América. La última vez que vistió la ‘Vinotinto’ fue en noviembre del 2020, cuando convirtió el gol del triunfo frente a Chile por el torneo premundialista.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.