Selección Peruana
Selección Peruana ante Chile. | Fuente: AFP

La FIFA sorteó este viernes los emparejamientos de los duelos de repechaje que decidirán las últimas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, en las que el representante de Asia se enfrentará al de la Conmebol y el de la Concacaf al de Oceanía.

En ese línea, RPP Noticias se comunicó con Jerry Tamashiro, ex integrante del cuerpo técnico de Emiratos Árabes Unidos, que podrpia ocupar la plaza de repechaje de la zona asiática.

"El quinto de Sudamérica es más fuerte que el quinto de Asia, pero cuando es un solo partido puede pasar de todo", declaró en el programa Fútbol como Cancha.

El exfutbolista de Alianza Lima y Deportivo Municipal señaló que pese a todo las selecciones de Sudamérica no se deben confiar. "Hay selecciones muy fuertes en Asia. Por ejemplo, Australia es el equipo que más chances tiene de quedar quinto. Es un equipo muy físico", agregó.

Asia corre con ventaja en partido único

Tamashiro también destacó que a Asia le conviene más que la definición ya no sea en duelos de ida y vuelta.

"En un solo partido cualquier cosa puede pasar. En un ida y vuelta, el equipo más fuerte tiene más chances. Esto es lo que le conviene a las selecciones de Asia", culminó.

Perú en repechaje

Si hoy terminara las Eliminatorias en Sudamérica, la Selección Peruana jugaría el repechaje contra el representante de Asia. La bicolor ocupa el quinto puesto con 17 puntos. Chile (16), Uruguay (16), (Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7), completan la clasificación.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.