La 'Roja' no levanta cabeza en las Eliminatorias y cayó al último puesto de la tabla, a siete puntos del cupo al repechaje, por lo que la continuidad del 'Tigre' se determinará en la reunión con Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Ricardo Gareca sigue sin ganar al mando de la Selección de Chile y el martes sufrió una dura derrota en la visita a Barranquilla. Colombia goleó 4 a 0 a la 'Roja' y la hundió en el último puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, sumando su quinta derrota consecutiva en la competición.
El estratega argentino no ha podido encontrarle la vuelta al mal momento que sufre la dos veces campeona de América, por lo que en Chile ya se habla de su posible salida.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se pronunció luego del encuentro ante los 'cafeteros' y se limitó a recordar que Gareca "tiene contrato vigente". "Cualquier decisión que se tome, tiene que ser en frío", dijo Milad a los medios.
Por su parte, Gareca admitió la dificultad de sostener su proceso al mando de la escuadra nacional chilena, pero en concordancia con lo dicho por Milad, aseguró que necesitaba reflexionar "en frío".
"La dirigencia también tiene que pensar. Es la primera vez que manifiesto públicamente una postura que no es terminante. Simplemente, no acostumbro a tomar decisiones en caliente", dijo el 'Tigre' en conferencia de prensa luego de la goleada.
Milad y Gareca tendrán reunión
Este jueves, se conoció que el dirigente sostendrá una crucial reunión con el exentrenador de Perú, en la que podría determinarse su futuro.
Según los medios chilenos, Milad y Gareca conversarán "en los próximos días". En este diálogo, se negociarían los términos de su salida y la resolución del contrato que lo vincula con la selección hasta el término de las Eliminatorias.
Un despido anticipado en medio del proceso podría costarle a la ANFP casi dos millones de dólares, de acuerdo a El Mercurio, un monto al que actualmente "no pueden acceder" en la federación. Incluso, la chance de que Gareca renuncie a una parte de este dinero "es poco factible".
Sin embargo, La Tercera precisó que el vínculo del DT con Chile contaría con una cláusula que permitiría su salida sin tener que pagar una indemnización: quedar sin chances matemáticas de clasificar al certamen mundialista.
Chile suma cinco unidades tras diez encuentros jugados, a siete del séptimo puesto que otorga el pase al repechaje y a ocho del cupo directo, con 24 puntos aún por jugarse. Si bien todavía es estadísticamente posible, el decaído rendimiento podría sentenciar el paso de Gareca por tierras 'mapochinas'.
Te recomendamos
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia