Jordi Cruyff fue nombrado técnico de la Selección de Ecuador | Fuente: EFE

El hispano-holandés Jordi Cruyff ha sido anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador por un período de tres años, en el marco de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El nombramiento de Cruyff, de 45 años, fue anunciado en un acto por todo lo alto esta noche en la Casa de la Selección en Quito, en la que participaron dirigentes del fútbol local, jugadores, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

"¡Hinchas, talento, comunidad!", evocó el presidente de la FEF, Francisco Egas al referirse al nuevo proyecto estratégico, que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador abarcará reformas en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos.

Cruyff, hijo del mítico jugador barcelonista Johan Cruyff, manifestó su satisfacción de asumir la parte que le corresponde en este megaproyecto y sumarse a la Tri en sus aspiraciones en la Copa América 2020 y por alcanzar el Mundial de Catar 2022.

"Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri", manifestó el nuevo entrenador.

El flamante director técnico, cuyo nombre se barajaba desde hace algunas semanas, debutará al frente de la absoluta ecuatoriana el 26 de marzo, en un partido contra Argentina por la eliminatoria del próximo Mundial.


Jordi Cruyff es el nuevo técnico de la Selección de Ecuador | Fuente: EFE

"Nuestro objetivo es mejorar, ayudar. Es trabajo de todos juntos, porque juntos somos más fuertes y, de nuestra parte, se van a encontrar con una plena dedicación para que la afición esté orgullosa de su selección", declaró.

Cruyff, que entrenará por primera vez a una selección nacional, se ha convertido en ese sentido en la gran apuesta de Ecuador por la renovación interna, tras el fracaso en las eliminatorias por el Mundial de Rusia, que le costó el puesto al entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

(Con información de EFE)
¿Qué opinas?