Se cobró mano y penal para Ecuador ante Perú, pero en el VAR hubo rectificación.
Se cobró mano y penal para Ecuador ante Perú, pero en el VAR hubo rectificación. | Fuente: Selección Peruana

Perú viene de recuperarse en las Eliminatorias Qatar 2022 al vencer 2-1 a Ecuador en Quito por la octava jornada. En este partido, hubo una polémica jugada que tuvo como protagonista a Luis Abram en un penal a favor del elenco local.

A los 51', cuando el Perú ante Ecuador iba sin goles, la pelota le cayó a Luis Abram en el brazo izquierdo y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en cobrar la pena máxima. Aunque, desde el VAR le avisaron que revise la acción, la cual fue finalmente anulada.

"Parece un movimiento natural. Está contra el cuerpo la mano. Ahí es el momento en que toca. Roten los ángulos. Yo la veo natural y contra el cuerpo. Danos tiempo, Esteban. Es la mano del 2 (Abram)", fue lo que le dijeron desde el VAR al árbitro Ostojich por la supuesta infracción del zaguero de la Selección Peruana.

La mano y el penal cobrado a Abram en Perú vs. Ecuador

Luego, el juez principal fue llamado para que él mismo revise la jugada en donde el jugador de Vélez Sarsfield toca la pelota con su brazo izquierdo.

"¿Tienes otro ángulo? Porque el balón pasa si no pega en el codo. La mano la tiene contra el cuerpo. La mano la vi más separada. Voy a dar suelta neutral. No penal. En cancha la vi realmente más separada del cuerpo", indicó.

Luego de esta acción, vinieron las buenas jugadas de Gianluca Lapadula en la bicolor, las cuales provocaron los tantos del cuadro de Ricardo Gareca en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

En lo que va de las Eliminatoras en Conmebol, la Selección Peruana marcha en el último puesto por diferencia de goles con cuatro puntos. En la próxima jornada, los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán a Uruguay en la ciudad de Lima.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.