Perú visitará a Ecuador por la octava fecha de Eliminatorias
Perú visitará a Ecuador por la octava fecha de Eliminatorias | Fuente: AFP

Se aproxima el retorno de la actividad de la Selección Peruana y este jueves la Conmebol dio a conocer a sus diez asociaciones miembro la fecha y horario para sus respectivos compromisos en las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras haberse anunciado que las Eliminatorias volverán a jugarse en junio con la sétima y octava fecha, quedó establecido que, en el caso de Perú, tendrá que medirse en ese periodo con Colombia en condición de local y ante Ecuador como visitante.

El partido ante Colombia de Reinado Rueda se llevará a cabo el jueves 3 de junio en Lima a las 8:00 p.m., siendo el escenario escogido el Estadio Nacional. Tras ello, los dirigidos por Ricardo Gareca pondrán el objetivo en Ecuador, al que visitarán en la altura de Quito el martes 8 de junio y el partido está pactado para las 4:00 p.m.

Cabe recordar que tras cuatro jornadas disputadas de las Eliminatorias, la Selección Peruana registra solo un punto y se ve obligada a sumar la mayor cantidad posible en sus siguientes presentaciones para no alejarse de la opción de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Para los choques ante Colombia y Ecuador, el técnico Ricardo Gareca dará a conocer la lista oficial de convocados el viernes 21 de mayo y los trabajos en Videna comenzarán el lunes 24.

Así se jugarán las Eliminatorias:

FECHA 7

Jueves 3 de junio

3:00 p.m. Bolivia vs. Venezuela (La Paz)

5:00 p.m. Uruguay vs. Paraguay (Montevideo)

7:00 p.m. Argentina vs. Chile (Santiago del Estero)

8:00 p.m. Perú vs. Colombia (Lima)

Viernes 4 de junio

7:30 p.m. Brasil vs. Ecuador (Porto Alegre)

 

FECHA 8

Martes 8 de junio

4:00 p.m. Ecuador vs. Perú (Quito)

5:30 p.m. Venezuela vs. Paraguay (Caracas)

6:00 p.m. Colombia vs. Argentina (Barranquilla)

7:30 p.m. Paraguay vs. Brasil (Asunción

7.30 p.m. Chile vs. Bolivia (Santiago)

 

* Partidos en horario peruano.


NUESTROS PODCASTS

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.