Paolo Guerrero no formará parte de la fecha doble de Eliminatorias en noviembre.
Paolo Guerrero no formará parte de la fecha doble de Eliminatorias en noviembre. | Fuente: AFP

Era algo conocido y esta tarde se confirmó. Paolo Guerrero no es parte de la lista de convocados de la Selección Peruana para la fecha doble de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022, en donde la blanquirroja jugará ante Bolivia y Venezuela.

Y es que Paolo Guerrero tiene una lesión en su rodilla derecha, por lo que no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca en Perú. En conferencia de prensa, el director técnico de la bicolor fue consultado en relación a la ausencia del 'Depredador' en el corto plazo.

"Es un jugador importante, el capitán, pero más que nada lamentamos su situación. El deseo para estar está en él, pero es un contratiempo", sostuvo el entrenador de Perú.

La Selección Peruana sin Paolo Guerrero en Eliminatorias

Asimismo, indicó que hay plena comunicación entre su comando técnico y el atacante para que trate su dolencia de la mejor manera.

"Lo esta solucionando. Quiere seguir jugando a gran nivel. Vamos a ver cómo va su proceso. Vamos a enfocarnos en lo que viene", añadió el entrenador.

Hay que tener en cuenta que Paolo Guerrero fue desconvocado luego del partido frente a Chile en Lima. No fue parte de los duelos frente a Bolivia en La Paz y Argentina en Buenos Aires.

Asimismo, esta semana se confirmó que rescindió contrato con Inter de Porto Alegre, por lo que el delantero ahora es jugador libre.

Convocatoria de la Selección Peruana ante Bolivia y Venezuela

Pedro Gallese

José Carvallo

Carlos Cáceda

Luis Advíncula

Jhilmar Lora

Aldo Corzo

Miguel Araujo

Luis Abram

Christian Ramos

Carlos Zambrano

Alexander Callens

Miguel Trauco

Marcos López

Nilson Loyola

Renato Tapia

Wilder Cartagena

Pedro Aquino

Yoshimar Yotún

Christofer Gonzales

Horacio Calcaterra

Christian Cueva

Sergio Peña

Raziel García

André Carrillo

Gabriel Costa

Gianluca Lapadula

Jefferson Farfán

Alex Valera

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.