Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados por Ricardo Gareca.
Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados por Ricardo Gareca. | Fuente: El Popular

Perú está en la necesidad de sumar para seguir con vida en las Eliminatorias Qatar 2022. Este 11 y 16 de noviembre, el equipo de Ricardo Gareca chocará ante Bolivia (Lima) y Venezuela (Caracas), respectivamente, por las fechas 13 y 14.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron llamados a la Selección Peruana para esta jornada doble del mes de noviembre. En vuelo procedente desde Buenos Aires, ambos jugadores de Boca Juniors llegaron sin retrasos a la ciudad de Lima.

De esta manera, se espera que tanto Advíncula como Zambrano se sumen a los trabajos de Perú en la Videna. El primer futbolista 'extranjero' de la bicolor en arribar fue Wilder Cartagena, quien llegó desde Emiratos Árabes (juega en el Al-Ittihad Kalba).

La Selección Peruana suma defensa para partidos de Eliminatorias

Carlos Zambrano fue titular ante Argentina en Buenos Aires.
Carlos Zambrano fue titular ante Argentina en Buenos Aires. | Fuente: EFE

Los próximos aptos en llegar al territorio nacional son André Carrillo y Christian Cueva, quienes tuvieron actividad en Al Hilal y Al-Fateh, respectivamente.

En lo que va de la cita premundialista, los dirigidos por el 'Tigre' Gareca marchan en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con solo 11 puntos.

La Selección Peruana viene de perder 1-0 ante Argentina en Buenos Aires. Previamente cayó por el mismo marcador contra Bolivia en La Paz, mientras que frente a Chile en el Estadio Nacional ganó 2-0.

Por otra parte, Néstor Bonillo, preparador físico de la 'blanquirroja', se refirió a la situación médica del delantero Paolo Guerrero.

"Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al cien por ciento. Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que al término de 2 meses y medio o tres, esté al cien por ciento de sus posibilidades para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconveniente", indicó en FPF Play.

NUESTROS PODCAST

¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas?

Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?