Ricardo Gareca dirige su segunda eliminatoria en la Selección Peruana.
Ricardo Gareca dirige su segunda eliminatoria en la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio una rueda de prensa este viernes y brindó la lista de convocados de cara a la fecha triple de septiembre en las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol.

En la misma, el entrenador de la Selección Peruana respondió sobre la reunión que mantuvo hace unos días con el presidente Pedro Castillo en relación al regreso de la gente a los estadios de fútbol.

"Se ha perdido mucho tiempo y es una preocupación para él ese tema. Quedaron en contestar. Lo vimos interesado en que la gente retorne a los estadios. No solo lo vi interesado en deporte, sino también en educación", dijo Gareca.

La Selección Peruana y el retorno de gente a los estadios

Perú jugará ante Brasil, Uruguay y Venezuela en el mes de septiembre.
Perú jugará ante Brasil, Uruguay y Venezuela en el mes de septiembre. | Fuente: AFP

Asimismo, el DT de la blanquirroja indicó que el mandatario tomará una decisión en los próximos días.

"Nos dio a entender que necesitaba consultarlo con su gabinete. Para nosotros, es fundamental que la gente regrese a los recintos", indicó el también exestratega de Universitario de Deportes.

Además, dio cuenta que es más que importante el apoyo de los hinchas de la Selección Peruana in situ para lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Si se reactivó otras actividades, no vemos por qué no se considere apropiado un espacio abierto como los estadios. Lo clave es que haya gente, ya la cantidad lo pondrá el Ministerio de Salud", manifestó Ricardo Gareca.

Por último, añadió que "el fútbol también debería reactivarse, mas con lo que nos jugamos. Es clave que nos acompañen. No solo hablamos por la selección, sino también por los clubes".

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.