Selección Peruana
La Selección Peruana no tendrá actividad por la suspensión de las Eliminatorias. | Fuente: Prensa FPF

Este sábado se confirmó lo que era un rumor. FIFA y Conmebol se reunieron de manera virtual y decidieron suspender la fecha doble de fines de marzo en la Eliminatorias Qatar 2022 por restricciones para que los futbolistas viajen desde Europa. Así, la Selección Peruana no jugará ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima, por el momento.

También, en la Selección Peruana se tenía previsto el tercer microciclo en estas Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo canceló debido a la medida que adoptaron FIFA y Conmebol. Los jugadores estaba citados para este lunes 8 y martes 9 de marzo,

"Se comunica la suspensión del tercer microciclo de preparación de la Selección Mayor, que contaría con la presencia de 13 futbolistas del medio local y que había sido convocado para los dias lunes 8 y martes de marzo", es lo que indica la Selección Peruana.

La Selección Peruana y suspensió del tercer microciclo en la Videna

Este es el comunicado de parte de la FPF por la suspensión del tercer microciclo.
Este es el comunicado de parte de la FPF por la suspensión del tercer microciclo. | Fuente: Prensa FPF

Asimismo, se menciona que el combinado nacional seguirá trabajando con el objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista.

Para este microciclo, los jugadores citados era Eduardo Caballero, Christopher Olivares, Jorge Murrugarra, Erinson Ramírez, Renato Solís, Álex Valera, Carlos Cáceda, Martín Távara, Aldo Corzo, Horacio Calcaterra, Cristofer Gonzáles, Josué Estrada y José Carvallo.

Por otra parte, se discutirán en los próximos días las medidas para que los partidos de clasificación se lleven a cabo en el mediano plazo. "El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", señaló la entidad sudamericana.

NUESTROS PODCAST

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de la experiencia en Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1.