ECUADOR
Gustavo Alfaro analizó la próxima fecha doble | Fuente: AFP

Brasil y Argentina ya consiguieron su pasaje a Qatar 2022. Ecuador, que marcha tercero, quiere ser la siguiente en lograrlo, pero necesita ganar y que se den algunos resultados como un empate entre Colombia y Perú para concretarlo en la siguiente fecha doble de las Eliminatorias. De eso y más habló el técnico de 'La Tri', Gustavo Alfaro.

"Para mí, llegar a un Mundial es un hito. Después de Brasil y Argentina, que ya están clasificados, somos el equipo que más goles ha hecho (23) y que más partidos ha ganado, y eso se los digo a los chicos; no estamos nada mal, aunque nos critican todos los días", comentó el entrenador de Ecuador en radio La Red. 

En la próxima jornada doble, Ecuador recibirá a Brasil y visitará a Perú. “Tenemos partidos complejos como Brasil en Quito y Perú de visitante. Creo que con cuatro puntos estamos seguros en Qatar 2022, o tal vez solo con tres más y la diferencia de gol”, indicó.

La tarea no es fácil, pero hay un resultado que ayudaría a Ecuador. “Si se dan otros resultados, como el empate entre Colombia y Perú, estaríamos más cerca de Qatar. Ojalá tenga el privilegio de ir al torneo. Estamos cerca, pero ahora falta lo mas difícil que es cerrar”, añadió Gustavo Alfaro.

 

Ecuador convocó a 11 jugadores

Ecuador llamó a sus primeros once jugadores para los próximos y decisivos partidos contra Brasil y Perú, informó el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la plantilla parcial figuran cuatro futbolistas de equipos de Estados Unidos y uno de México.

La tricolor (tercera con 23 puntos) medirá fuerzas con Brasil (líder con 35) el 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales.

En la siguiente jornada, prevista para el 1 de febrero, Ecuador visitará a Perú (quinto con 17 unidades y -5 goles de diferencia).

La nómina ecuatoriana por ahora está integrada por:

Arqueros: Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Byron Castillo (Barcelona), Diego Palacios (Los Angeles, EEUU) y Fernando León (San Luis, México).

Volantes: Alan Franco (Charlotte, EEUU), Joao Rojas (Emelec), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU) y Romario Caicedo (Emelec).

Delantero: Djorkaeff Reasco (Liga de Quito).

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.