Brasil es líder de las Eliminatorias Qatar 2022
Brasil es líder de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FERNANDO BIZERRA

El defensa brasileño Marquinhos señaló que el ‘Scratch’ necesita "trabajar más las triangulaciones", tras vencer por un ajustado 1-0 a Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, y anticipó que el próximo partido ante Uruguay será una "guerra".

"Siempre es una guerra. Tenemos que estar preparados para ello", dijo el zaguero en declaraciones a SporTV sobre el encuentro del martes 17 de noviembre en Montevideo.

Brasil es líder del certamen con puntaje perfecto, por lo que expondrá esa condición ante un conjunto ‘charrúa’ que logró por primera vez derrotar a Colombia en Barranquilla, nada menos que por 0-3.

“Uruguay tiene jugadores de calidad en el ataque y una defensa muy fuerte. Trabajaremos estos días que tenemos para poder hacer un buen juego allí y traer un buen resultado", manifestó el futbolista del PSG.

Aunque comenzaron ganándolo todo, Marquinhos insistió en la necesidad de mejorar su respuesta ofensiva ante “selecciones que se cierran mucho”, algo que aplicó Venezuela y que solo Roberto Firmino encontró el gol tras un mal despeje defensivo.

"Es muy difícil jugar contra equipos que se cierran así. Tenemos que trabajar las triangulaciones", añadió.

En la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, Brasil visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, partido que se jugará desde las 6:00 p.m. (hora peruana).