Brasil vs. Venezuela
Brasil vs. Venezuela | Fuente: AFP | Fotógrafo: FERNANDO BIZERRA

Si bien el historial en Brasil y Venezuela muestra una abismal diferencia de resultados a favor del 'Scratch', durante los últimos juegos la resistencia de la 'Vinotinto' ha sido constante, que incluso en condición de visitante supo robar puntos.

Recordando aquella estrategia, como cuando sacó un empate en 2009 o cuando igualó durante la última Copa América, el plan de los dirigidos por José Peseiro fue el de fortalecer su zona posterior con la mayor cantidad de elementos detrás de la línea del balón y dejar como único centrodelantero a Salomón Rondón.

Venezuela lograba manterse con el cero, pero todo se desvaneció a los 68 minutos. Brasil agregó velocidad a su juego de pases y fue Lucas Paquetá quien filtró un balón por derecha. Everton Ribeiro apareció en la banda y ejecutó un centro al área. Darwin Machís llegó a su área siguiendo a Renán Lodi y fue quien contactó con el balón, sin embargo, terminó habilitando a Roberto Firmino, quien mandó a guardar el esférico.

'Bobby' llega a su tercer gol en las Eliminatorias y está en el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores.

 

ALINEACIONES:

Brasil: Ederson; Renan Lodi, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Everton Ribeiro, Allan, Douglas Luiz, Richarlison, Gabriel Jesus, Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Wilker Angel, Yordan Osorio, Rolf Fetlscher, Cristian Casseres Jr, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yaferson Soteldo, Dawin Machis, Salomón Rondón.

Brasil vs. Venezuela | Fuente: La Tele Tuya