Perú perdió 2-0 en su visita a Chile por las Eliminatorias
Perú perdió 2-0 en su visita a Chile por las Eliminatorias | Fuente: Prensa FPF

Luego de obtener el boleto mundialista a Rusia y continuando con el subcampeonato en la última Copa América, la expectativa de la Selección Peruana era de contar con un mejor registro en el comienzo de las Eliminatorias Qatar 2022, pero la realidad señala lo contrario.

Este viernes perdió por 2-0 ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago y tras jugarse ya tres fechas cuenta con un solo punto, posicionándose en la octava casilla de la tabla de posiciones. La 'bicolor' es actualmente el segundo equipo con la defensa más batida del certamen, hecho que registra los puntos a mejorar, aunque el plantel sostiene que continuarán dando pelea, tal como lo señaló Pedro Gallese.

“Nos está costando, en la Eliminatoria pasada no es que tampoco empezamos bien. Esto vamos a pelearlo hasta el último, las Eliminatorias siempre son duras, así que tenemos que sumar de a tres para ir acomodándonos en la tabla", dijo el guardameta tras el cotejo.

Ante Chile, Perú estuvo abajo en el marcador por dos goles sobre los 35 minutos, por lo que el arquero del Orlando City detalló que no rindieron como aguardaban en la fracción inicial.

"Regalamos un tiempo. Chile aprovechó las oportunidades que tuvo al comienzo y con el 2-0 en contra se nos hizo más difícil. Salimos en el complemento arriesgando más, sometiendo a Chile, pero ahora solo nos queda pensar en Argentina", puntualizó.