Edinson Cavani lleva 5 goles anotados en esta edición de Eliminatorias. | Fuente: YouTube

Uruguay no tuvo piedad con Paraguay y lo goleó 4-0 en el Centenario de Montevideo, por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. Los tantos fueron obra de Edinson Cavani (18', 54') Cristian Rodríguez (42') y Luis Suárez de penal (46'). Gracias a esta victoria, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se ubicaron en el primer lugar de la tabla de la Conmebol con 16 unidades, mientras que el combinado 'guaraní' se quedó con 12 puntos.

Levantaron cabeza. Tras caer la fecha pasada en su visita a Mendoza ante la Selección de Argentina (1-0), los 'charrúas' supieron volver a la senda del triunfo y mantener consigo las esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia 2018, certamen donde han desempañado grandes actuaciones.

La próxima fecha, Uruguay recibirá a Venezuela en el Estadio Centenario.
La próxima fecha, Uruguay recibirá a Venezuela en el Estadio Centenario. | Fuente: AFP

Goleador. Edinson Cavani es el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas con cinco tantos en 8 encuentros disputados. El atacante del PSG llegaba a esta fecha doble con 3 goles en 450 minutos y ante la Albirroja marcó 2 tantos más.

Próximo rival. Uruguay recibirá la siguiente jornada a Venezuela en el Estadio Centenario de Montevideo, el próximo 6 de octubre. Por otro lado, Paraguay medirá fuerzas ante Colombia en el Defensores del Chaco de Asunción.

Ficha Técnica:

Uruguay (4): Muslera; Corujo, Giménez, Godín, Silva; Sánchez, Arévalo Ríos, Ramírez, Rodríguez; Cavani, Suárez. DT: O. Tabárez.

Paraguay (0): Barreto; Moreira, Da Silva, Aguilar, Candia; Víctor Ayala , Ortigoza, Riveros, Romero, Romero, Lezcano. DT: F. Arce.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a José María Jiménez y Gastón Ramírez.

Paraguay recibirá la siguiente jornada a Colombia en Asunción.
Paraguay recibirá la siguiente jornada a Colombia en Asunción. | Fuente: AFP
Uruguay cayó en la fecha 7 ante Argentina por 1-0.
Uruguay cayó en la fecha 7 ante Argentina por 1-0. | Fuente: AFP

Previa

Uruguay recibe en el Estadio Centenario de Montevideo a Paraguay (6:00 p.m.) por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. El combinado liderado por Óscar Washington Tabárez busca reencontrarse con el triunfo mientras que la ‘Albirroja’ espera rescatar un resultado que lo mantenga a la espectativa de un puesto clasificatorio de cara al próximo mundial.

¿Cómo llega Uruguay? ‘La Celeste’ cayó la fecha pasada frente a Argentina por 1-0. Tras la derrota, el combinado uruguayo perdió la punta, posición compartida por aquel entonces con Ecuador. Pese a seguir en puestos de clasificación, Luis Suárez y compañía buscan sumar todos los puntos posibles en condición de local para acceder sin problemas a Rusia 2018.

Uruguay es segundo en la tabla de posiciones con 13 puntos en 7 encuentros y mantiene un margen de gol de +7.

¿Y Paraguay? El grupo liderado por el estratega Francisco ‘El Chiqui’ Arce venció la jornada pasada a Chile por 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco, por lo que busca seguir en la senda del triunfo en las Eliminatorias e ingresar a puestos de clasificación. Paraguay es sexto en la tabla con 12 puntos en 7 jornadas y mantiene una diferencia de +2.