| Fuente: AFP

Un terremoto es lo que vive la Selección de Venezuela, esto luego de que 15 de sus principales figuras internacionales, sumado el defensor Fernando Amorebieta (que ya renunció la semana pasada), se pusieron de acuerdo para no jugar por la 'Vinotinto' hasta que la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el comando técnico de Noel Sanvicente sean reemplazados.

El futbolista del Genoa de Italia, Tomán Rincón, publicó en su Twitter la carta que tiene la firma de las principales figuras del equipo y donde claramente exigen una reforma en el balompié de su país que comenzó las Eliminatorias a Rusia 2018 sin sumar punto alguno en cuatro partidos.

Los 15 jugadores que se suman a la iniciativa de Amorebieta son: Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena,  Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cíchero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos. La mayoría de ellos militando en el exterior o con experiencia internacional.

Venezuela será el próximo rival de Perú en las Eliminatorias a Rusia 2018. El compromiso será en Lima el 24 de marzo del 2016 y cinco días después, la 'Bicolor' jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Twitter: el comunicado de Rondón y los seleccionados venezolanos