Sampaoli hará que Argentina tenga un juego parecido al Barcelona por Messi

El nuevo técnico de la Selección Argentina quiere que la estrella del club español se sienta cómodo en el campo y buscará clasificar al Mundial con esa técnica.
Jorge Sampaoli asumió el cargo de entrenador de la Selección Argentina el 1 de junio. | Fuente: Fox Sports | Fotógrafo: AFP

Jorge Sampaoli empezó a entrenar a la Selección Argentina luego de ser presentado oficialmente como nuevo director técnico. El 'Hombrecito' sabe la cantidad de buenos jugadores que tiene a disposición y sobre todo que su estrella, Lionel Messi, debe sentirse lo más cómodo en el campo. Por eso elaboró un plan para conseguirlo.

"La comparativa del Barcelona con Argentina tiene que ver con un equipo que ha funcionado muy bien como el Barça, en donde él ha encontrado un sitio relacionado con el juego colectivo. Nosotros tenemos que encontrar en Argentina algo parecido para que su interpretación de juego y sus capacidades estén relacionadas con el resto, que no se aíslen", dijo.

"Estamos intentando generar eso. Seguramente en un equipo que funcione colectivamente Messi va a ser un aporte muy valioso y el equipo hará también que Messi se potencie en la Selección Argentina como se potenció en el Barcelona", explicó el estratega de 57 años.

El primer partido de Argentina al mando de Jorge Sampaoli será nada menos que contra Brasil en un amistoso. Ambos seleccionados se enfrentarán este viernes en el Melbourne Cricket Ground de Australia desde las 5:05 a.m. (hora peruana).

Jorge Sampaoli llegó a la Selección de Argentina tras desvincularse del Sevilla de España. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA
El nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encargó de las negociaciones para que Sampaoli sea el DT de su selección. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA
¿Qué opinas?