Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de julio | "Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban cansadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor"
EP 688 • 12:05
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10

En el final, Serbia empató 1-1 ante Eslovenia por la fecha 2 de la Eurocopa 2024

Luka Jovic de Serbia celebra su gol en la Eurocopa 2024.
Luka Jovic de Serbia celebra su gol en la Eurocopa 2024. | Fuente: EFE

Eslovenia y Serbia se enfrentaron partido correspondiente al válido por el Grupo C de la Eurocopa 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A la desesperada, incluso ya había subido al remate el portero Pedrag Rajkovic, en el último córner al borde del minuto 95, Luka Jovic fue el más listo de todos, se adelantó con la cabeza, batió a un Jan Oblak insuperable hasta entonces, rescató a Serbia de una eliminación casi segura en Múnich y frustró de una forma insoportable a Eslovenia, cuando ya sentía suyo el triunfo e incluso la clasificación.

Desolados, la imagen de los jugadores eslovenos fue la evidencia de un golpe duro, inesperado, inasumible tan cerca del final, cuando dominaba el partido por 1-0 desde el minuto 68 por el gol de Karnicnik.

El lateral derecho del Celje de 29 años y 30 partidos como internacional, tan sólo había marcado un gol hasta ahora con su equipo nacional, hasta este jueves cuando anotó un tanto que habría sido histórico, pero no alcanzó. La primera victoria de la historia de Eslovenia en una Eurocopa aún sigue pendiente. El pase a octavos, también. Y en la última jornada juega contra Inglaterra. Las sombras se cruzan en su camino.

Eufóricos, tanto aficionados como futbolistas, Serbia sigue viva. Su primer punto aún la mantiene en la pelea, pero necesita ganar en la última jornada a Dinamarca. No le queda otra. Y esperar marcadores. Tal y como se sintió durante el partido, incapaz de convertir un remate hasta esa apoteosis final, es una ocasión inesperada.

Jovic anotó en el final en el Serbia vs Eslovenia. | Fuente: ESPN

Eslovenia encerró a Serbia inicialmente. Más ambiciosa, consciente de la victoria como ruta quizá inevitable para octavos, teniendo en cuenta que la última jornada lo ponía en una posición inferior frente a Inglaterra, el triunfo este jueves era casi la clasificación para los octavos de final, después del prometedor empate inicial contra Dinamarca.

La insistencia eslovena fue evidente desde el principio. Serbia la aguardó. Eslovenia atacó. Centró, circuló en torno al área contraria, intensificó sus acciones de medio campo para adelante y tan solo remató de verdad un par de veces en el primer tiempo, la más clara de Mlakar ante Rajkovic. El guardameta del Mallorca respondió con suma agilidad. Salvador.

Sintió el agobio Serbia, que se cerró bien… Y reaccionó. Antes de la media hora transformó el panorama del duelo. El remate de cabeza de Vlahovic, atrapado sin complicaciones por Jan Oblak, fue un síntoma. El siguiente de Mitrovic, en un córner que no acertó a despejar nadie, fue una confirmación. El partido había cambiado. Aún hubo momentos para los dos. Porque pudo ganar cualquiera de los dos, aunque el empate fuera al límite.

Si era fundamental ganar para Eslovenia, lo era aún más para Serbia, derrotada en la primera cita por Jude Bellingham, agitada por las palabras de Dusan Tadic sobre su suplencia (después pidió perdón al seleccionador y a sus compañeros) y entre la amenaza lanzada por su federación de abandonar el torneo por los insultos de aficionados hacia sus ciudadanos en el duelo del día anterior entre Croacia y Albania.

Gol de Serbia en la Eurocopa 2024 | Fuente: ESPN

En ese entorno tan embarullado, con Tadic de vuelta a la alineación inicial, Serbia fue de menos a más ante Eslovenia. En cuanto se ajustó controló mejor a su adversario, aunque con un nuevo susto con un remate al poste de Elsnik y un rechace fuera de Sesko, pero hasta ahí permitió ya el equipo de Dragan Stojkovic, que aplacó definitivamente a su oponente.

Y se estrelló un buen rato contra Jan Oblak, agrandado ya en el primer tiempo para interponerse en el duelo frente a Mitrovic. Insuperable entonces el portero del Atlético de Madrid, ante el autor de 40 goles en este curso con el Al Hilal de Arabia Saudí, lo fue aún más después, en los primeros compases del segundo tiempo, cuando debió surgir de nuevo ante el atacante.

Ahí resurgió de nuevo Eslovenia, que contraatacó para adelantarse sobrepasada la hora del choque, cuando Karnicnik recuperó el balón en su territorio, avanzó hacia adelante, rebasó la línea de medio campo, conectó al otro lado con Elsnik y, ya sin la pelota, siguió hacia el otro área, donde culminó finalmente al jugada tras el pase de su compañero. ¿El gol, la victoria, quizá la clasificación? No fue suficiente. Quizá, incluso, no era justo con Serbia.

De nuevo, en el otro área, aún pudo empatar, con otro remate de Mitrovic, esta vez al larguero. El delantero lamentó demasiadas ocasiones falladas, nada fino en el remate, irreconocible en cuanto a su efectividad. Tuvo ajetreo a su lado Oblak, que al borde del final recibió el 1-1. Lo logró Jovic en el último córner, cuando ya nadie creía en ellos, cuando el propio seleccionador, Dragan Stojkovic, asumía, sentado en el banquillo, el desenlace.

(Con información de EFE)

Eslovenia vs Serbia: alineaciones confirmadas

  • Eslovenia: Oblak, Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza, Stojanovic, Gnezda, Elsnik, Mlakar, Sporar y Sesko.
  • Serbia: Rajkovic, Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Zivkovic, Ilic, Lukic, Mladenovic, Tadic, Vlahovic y Mitrovic.
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Dos años después de su último encuentro, Eslovenia vs Serbia volverán a chocar, esta vez en partido correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Ambos equipos son rivales directos en el grupo C, que tiene a Inglaterra como principal favorito, por lo que tienen, en este encuentro, la oportunidad perfecta de sacar ventaja.  


¿Cómo llegan Eslovenia vs. Serbia a la fecha 2 de la Eurocopa 2024?

Eslovenia debutó en la Eurocopa 2024 con un empate 1-1 frente a Dinamarca. Con ese resultado, acumuló su séptimo partido sin perder en general (cinco de ellos fueron amistosos). Sin embargo, en la 'Euro', no sabe lo que es ganar. Esta es su segunda participación en toda su historia. En la primera, acumuló dos empates y una derrota. De la mano de Matjaž Kek, su entrenador desde 2018, y de Jan Oblak, su arquero y principal figura, busca romper esa estadística.

Por su parte, Serbia tuvo un debut más complicado: le tocó enfrentar a la favorita del grupo, Inglaterra, y se quedó con las manos vacías tras caer por 1-0. Esta es su primera participación en una Eurocopa desde que se convirtió en país independiente, pues la última vez que formó parte del torneo fue en el año 2000, pero con la bandera de Serbia y Montenegro. Su DT es Dragan Stojković y tiene en Dusan Vlahovic, atacante de la Juventus, a su más importante representante.

► Haz click AQUÍ y arma las probabilidades de clasificación de tu equipo favorito en la Calculadora Eurocopa 2024 de RPP

Jan Oblak, capitán de la Selcción de Eslovenia

Jan Oblak, capitán de la Selcción de EsloveniaFuente: UEFA

¿Cuándo y dónde juegan Eslovenia vs Serbia EN VIVO por la Eurocopa 2024?

El combinado de Eslovenia se medirá ante el equipo serbio el jueves 20 de junio, en Allianz Arena, estadio del Bayern Munich que se ubica en el estado federado de Baviera y que puede albergar a poco más de 75 000 personas.

¿A qué hora juegan Eslovenia vs Serbia EN VIVO por la Eurocopa 2024?

  • En Perú, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 8:00 a.m.
  • En Ecuador, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 8:00 a.m.
  • En Colombia, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 8:00 a.m.
  • En Bolivia, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 9:00 a.m. 
  • En Venezuela, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 9:00 a.m. 
  • En Chile, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 9:00 a.m.  
  • En Argentina, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 10:00 a.m. 
  • En Brasil, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 10:00 a.m. 
  • En Paraguay, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 9:00 a.m. 
  • En Uruguay, el partido Eslovenia vs Serbia comienza a las 10:00 a.m.  

Te recomendamos

¿Qué canales transmiten Eslovenia vs. Serbia EN VIVO en el mundo?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el Perú y en Sudamérica por ESPN y STAR Plus. En México el partido se verá en Sky Sports y Sky+, en Estados Unidos por FOX Sports, FuboTV y ViX. En Centroamérica el certamen va por ESPN y STAR Plus.

¿Dónde ver el partido Eslovenia vs Serbia en directo vía streaming?

El encuentro entre Eslovenia y Serbia será transmitido vía streaming, para todo Sudamérica, por STAR+.

Eslovenia vs Serbia: alineaciones posibles

Eslovenia: Jan Oblak; Žan Karničnik, Vanja Drkušić, Jaka Bijol, Erik Janža; Adam Gnezda Čerin, Timi Max Elšnik, Petar Stojanović, Jan Mlakar; Andraž Šporary Benjamin Šeško. DT: Matjaž Kek.

Serbia: Predrag Rajković; Miloš Veljković, Nikola Milenković, Strahinja Pavlović; Andrija Živković, Saša Lukić, Nemanja Gudelj, Filip Kostić; Dušan Vlahović, Sergej Milinković-Savić; y Aleksandar Mitrović. DT: Dragan Stojković.

Eslovenia vs Serbia: últimos resultados

No es la primera vez que se verán las caras. A continuación, sus últimos cinco enfrentamientos, entre amistosos y partidos oficiales:

Año Torneo


2022Nations LeagueEslovenia2-2Serbia
2022Nations LeagueSerbia4-1Eslovenia
2011Clasificación EurocopaEslovenia1-0Serbia
2010Clasificación EurocopaSerbia1-1Eslovenia
2004AmistosoEslovenia1-1Serbia

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué es el doxing y como prevenirlo?

Tus datos personales pueden estar expuestos sin ningún tipo de control en las redes sociales. Se trata de una modalidad usada por la ciberdelincuencia llamada doxing. Entérate de qué se trata en el siguiente informe, a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP | podcast
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!
Andrea Closa

Andrea Closa Periodista - Conductora y reportera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en el rubro deportivo.

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA