Tienen un talento enorme, pero la vida no les permitió triunfar en grandes equipos... aunque algunos estuvieron cerca.
Colombia exporta miles de jugadores a Europa cada año. En 2015 llegaron desde el país sudamericano 1223 futbolistas, según Euroaméricas Sport Marketing. El aumento de transferencias suele aumentar la expectativa de los hinchas por tener más y mejores jugadores nacionales en el extranjero. Muchos se volvieron estrellas internacionales. Otros llegaron a Europa con la chapa de 'futuras estrellas', pero no todos cumplieron la promesa de fichar por Real Madrid, Barcelona u otro equipo de primerísimo primer nivel. La10.pe te cuenta 4 de esos caso.
1. Víctor Ibarbo (25 años, Atlético Nacional). En 2015 llegó a la Roma procedente del Cagliari. Su buen desempeño en las 4 campañas anteriores alentaban una carrera que parecía no tener techo. En el equipo de la capital de Italia jugó 13 partidos y no metió ni un solo gol. Tras un insípido paso por el Wardfort de Inglaterra, regresó a Colombia esta temporada.
2. Teo Gutierrez (30 años / Sporting de Lisboa). Tenía 25 años y vivía su mejor momento en Racing de Argentina, pero diversos problemas disciplinarios truncaron su progreso. Regresó a su país al Junior y luego pasó por Cruz Azul de México y River Plate de Argentina antes de llegar al fútbol portugués, lamentablemente ya con 30 años y un currículum disciplinario poco elegante.
3. Jackson Martínez (29 años / Guangzhou Evergrande). En el Porto marcó 94 goles en 143 partidos y en 2015 fue comprado por Atlético de Madrid. En el equipo español apenas anotó 3 goles en 23 encuentros. Pese a que perdió crédito en Europa, fue fichado por más de 40 millones de euros por un club chino.
4. Christian Zapata (29 años / AC Milan). Llegó al AC Milan en 2012, pero el equipo ya no tenía el brillo de años anteriores. Aunque ha sido regular en las convocatorias, su nivel ha sido tan discreto como el de su equipo. Su llegada a un equipo de primer orden en la actualidad parece ya imposible.
Comparte esta noticia