A lo Ricardo Gareca y Carlos Bilardo: Diego Maradona impuso curiosas cábalas en Gimnasia y Esgrima La Plata

Víctor Ayala, jugador de Gimnasia y Esgrima la Plata, contó a un medio argentino las cábalas de Diego Maradona. Una de ellas es igual a la del entrenador de la Selección Peruana. 

Diego Maradona dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata. | Fuente: Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Maradona tuvo a Carlos Bilardo de maestro. Por eso, no sorprende que el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tenga cábalas -o "costumbres", como las llama el técnico campeón del mundo- en el día a día. Una de ellas es la misma que tiene Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana

La primera fue eliminar los números 13 y 17, usados hasta ahora por el evenzolano Jesús Vargas y el paraguayo Pablo Velazquez, respectivamente. . Lo adelantó Facundo Ache en su cuenta de Twitter. El periodista de La Redonda, radio de La Plata, contó que, ahora, la dirigencia del club realiza un trámite excepcional en la Superliga.

La otra fue eliminar el color verde tanto en indumentaria como en los espacios de entrenamiento. En conversación con La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia de Argentina, el jugador Víctor Ayala lo confirmó.

"Diego Maradona no quiere ver nada verde, y los números 13 y 17 se van para afuera. Fue lo primero que hizo cuando llegó. Lo aclaró con la utilería y lo hizo en todos sus clubes. Están todos en el plantel cambiando de botines, porque la gran mayoría los tiene de color verde, ja", dijo el paraguayo.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, también tiene como cábala la prohibición del color verde. Carlos Bilardo siempre coincidió con ese detalle: no le gustaba que sus jugadores llevan algo de dicho color.

Por otro lado, el DT argentino llevó, el último miércoles, un sacerdote a Estancia Chica, el predio de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo marcha último en la tabla con solo un punto: suma un empate y cuatro derrotas 'al hilo'.

Incluso, antes de arrancar la Superliga ya arrasraba tres fechas sin conocer el triunfo. Su última victoria fue el 5 de mayo: 2-0 en su visita a Defensa y Justicia, por la Copa Superliga, al mando de Hernán Ortiz. El próximo partido de GELP, el que significará el debut de Diego Maradona en la dirección técnica, será el domingo 15, en casa, ante Racing Club (9:00 am. hora peruana). 

¿Qué opinas?