Abdelhak Nouri mientras disputaba la temporada 2016-17 con Ajax
Abdelhak Nouri mientras disputaba la temporada 2016-17 con Ajax | Fuente: EFE

El futbolista holandés de origen marroquí Abdelhak Nouri, que durante un partido de pretemporada en 2017 con su club Ajax de Ámsterdan se desplomó producto de un ataque cardíaco, ha ido evolucionando favorablemente del estado de coma del que cayó por entonces, pudiendo incluso comunicarse con el movimiento de sus cejas.

Desde aquella fecha, su equipo siguió apoyándole cumpliendo con la totalidad de su contrato, el cual tiene la extensión hasta el final de esta temporada. Sin embargo, según ha publicado este martes el diario holandés De Telegraaf, Ajax pondrá fin al acuerdo.

Sucede que en el club existe una forma de proceder que alcanza para todos los futbolistas sin excepción. Los jugadores que acaben contrato, como es el caso de Nouri, deben resolver su futuro antes del 1 de abril. De no establecerse algo pasada la fecha, el contrato se renovará de manera automática por una temporada más, siguiendo las mismas cláusulas del acuerdo anterior.

Así, Ajax habría decidido no renovar la vinculación con Abdelhak, por la situación evidente que no podrá disponer de su ficha.

“Desde el trágico evento, el Ajax todavía paga el salario de Nouri todos los meses y continuará haciéndolo hasta el 1 de julio. El Ajax sigue en conversaciones con la familia de Nouri y se esfuerza por encontrar una solución al conflicto, en el que ambas partes han terminado”, cita el medio.

Ver esta publicación en Instagram

This one is for everybody! >>>❤️

Una publicación compartida de Abdelhak Nouri (@abdelhak_nouri) el