Así fue fundido el trofeo de campeón del Ajax de Ámsterdam.
Así fue fundido el trofeo de campeón del Ajax de Ámsterdam. | Fuente: @AFCAjax

"Un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para ustedes". El club de la ciudad de Ámsterdam fundió su trofeo de campeón de la Eredivisie 2020-21 como agradecimiento a los hinchas del equipo, después de una temporada jugada a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Según informa la página web del Ajax, la idea es usar el estaño del trofeo de campeón de la Eredivisie para crear pequeñas estrellas y entregárselas a los abonados del estadio de este año.

El trofeo que obtuvo el plantel del Ajax está elaborado con 2,75 kilos de estaño que fueron transformadas en 42,000 estrellas de 3,45 gramos, que los abonados recibirán por correo en las próximas semanas.  

Ajax agradece a sus hinchas por el apoyo en la temporada

Estas estrellas serán entregadas a los abonados del Ajax. | Fuente: @AFCAjax

Esta fue una forma de compartir título del conjunto de Países Bajos con unos aficionados que no pudieron animar a su equipo en el Johan Cruyff Arena esta temporada.

Rápidamente, el video compartido vía redes sociales por el también exelenco del uruguayo Luis Suárez se volvió viral en redes sociales como Twitter e Instagram. Cuenta con miles de reproducciones.

En 32 jornadas jugadas de la Eredivisie, el Ajax tiene 82 puntos y es inalcanzable para los conjuntos que lo siguen en la tabla de posiciones. Por ejemplo, PSV Eindhoven -que es segundo- tiene 68 unidades.

Con el éxito en esta temporada, los dirigidos por el director técnico Erik ten Hag aseguraron su pase a la próxima edición de la Champions League.

NUESTROS PODCAST

Los pacientes con síntomas neurológicos diagnosticados clínicamente y asociados a la COVID-19 tienen seis veces más probabilidades de morir en el hospital que los que no presentan complicaciones neurológicas, según un análisis provisional del Estudio del Consorcio Global de Disfunción Neurológica en la Covid19. El Dr. Elmer Huerta destacó que el 80% de los pacientes tiene complicaciones neurológicas.