Alemania empató 1-1 con Inglaterra por la UEFA Nations League 2022
Alemania empató 1-1 con Inglaterra por la UEFA Nations League 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ

Alemania e Inglaterra empataron 1-1 el martes en Múnich, en la segunda jornada de la UEFA Nations League 2022, un resultado poco favorecedor para ambas selecciones, que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente del grupo A3.

Después de una primera parte con ocasiones pero sin goles, Jonas Hofmann adelantó a los germanos (50), pero Harry Kane lograría empatar el partido de penal en los minutos finales (88).

El gol de Kane, su 50º con Inglaterra, salvó a su selección de una segunda derrota consecutiva, después de que Hungría pusiera fin el pasado sábado a una racha de 22 partidos sin perder de los 'Three Lions'. El delantero del Tottenham está a tan solo tres goles de Wayne Rooney (53) en la clasificación histórica de goleadores ingleses.

La Alemania de Hansi Flick se mantiene invicta desde la llegada del técnico después de la Eurocopa, pero la 'Mannschaft', que derrotó sin problemas a ocho naciones menores, acumula ahora tres empates consecutivos 1-1 contra grandes equipos como Holanda, Italia e Inglaterra.

Los espectadores del Allianz Arena de Múnich asistieron a un partido entretenido a pesar del reducido resultado, que se debe en parte a la gran actuación de los dos porteros, Jordan Pickford para los ingleses y Manuel Neuer, autor de dos paradas inverosímiles contra Bukayo Saka (45+3) y contra Harry Kane (75).

Hansi Flick presentaba en su once hasta siete cambios respecto al partido contra Italia, destacando la suplencia de Serge Gnabry y Timo Werner. Gareth Southgate, presentó cinco cambios respecto a la derrota de Budapest, dando la titularidad a Raheem Sterling y dejando a Trent Alexander-Arnold en el banquillo.

El partido empezó veloz, con un disparo de Kai Havertz detenido por Pickford en el primer minuto de juego y la respuesta de Kane, parada por Neuer, cinco minutos más tarde.

El ritmo no bajó y en el minuto 24 Jonas Hofmann, escapado en profundidad, anotó un gol que sería anulado por fuera de juego gracias a la intervención del VAR.

El propio Hofmann lograría aprovechar un pase de Joshua Kimmich al área inglesa para volver a enviar el balón al fondo de la red, en esta ocasión de manera reglamentaria (min. 50 1-0).

A partir del gol, el protagonismo pasó a los porteros, con Pickford manteniendo a los 'Three Lions' con opciones en el partido y Neuer evitando el empate.

Finalmente, una falta de Nico Scholotterbeck en el área sobre Kane, confirmada por el VAR, sirvió para que el ariete de los 'Spurs' empatara el partido desde los once metros (min. 88, 1-1).

AFP

Jonas Hofmann anotó el 1-0 de Alemania frente a Inglaterra | Fuente: ESPN
Harry Kane le dio el empate 1-1 de Inglaterra frente a Alemania | Fuente: ESPN

Alemania vs. Inglaterra: así arrancaron en la UEFA Nations League

Alemania: Manuel Neuer; Nico Schlotterbeck, Antonio Rüdiger, Lukas Klostermann; Jonas Hofmann, Joshua Kimmich, Olkay GundoganDavid Raum; Thomas Müller, Jamal Musiala, Kai Havertz.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Johb Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Bukayo Saka; Raheem Sterling, Harry Kane, Mason Mount.

Alemania vs. Inglaterra EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto por UEFA Nations League

Alemania se mide a Inglaterra por la jornada 2 de la Liga de Naciones.
Alemania se mide a Inglaterra por la jornada 2 de la Liga de Naciones. | Fuente: AFP

PREVIA

Tanto Alemania como Inglaterra afrontarán este partido tras un estreno que no fue el esperado en la nueva de edición de la Liga de Naciones. Pues en la primera jornada del concurso, la 'Aplanadora' rescató un empate de visita ante Italia por 1-1, en un cotejo en el que comenzó perdiendo en el estadio Renato Dall’Ara.

Por su parte, los ingleses, que de su expedición en Budapest se han ido sin anotar al menos un gol por primera vez en sus últimos 15 juegos, no mostraron su mejor versión y se vieron sorprendidos por la Selección de Hungría. Los Magiares sacaron provecho de su localía en el Puskás Arena y con un gol solitario de Dominik Szoboszlai conquistó su primer triunfo en el torneo.

Alemania llega al partido tras empatar con Italia por la Liga de Naciones | Fuente: ESPN

Alemania vs Inglaterra: horarios en el mundo

Perú: 1:45 p.m

Colombia: 1:45 p.m

Ecuador: 1:45 p.m

Chile: 2:45 p.m

Bolivia: 2:45 p.m

Venezuela: 2:45 p.m

Argentina: 3:45 p.m

Uruguay: 3:45 p.m

Brasil: 3:45 p.m

España: 8:45 p.m.

No obstante, en Munich ambos elencos intentarán reinvidicarse en el campeanato europeo, por lo que tendrán que dar su máximo potencial, mucho más que en sus decepcionantes presentaciones en la primera jornada. Los Alemanes, que son dirigidos por el seleccionador Hansi Flick, llegarán sin ninguna baja en su plantel y con la mentalidad de obtener la victoria en su casa, que le permita tentar el liderato en su zona. Por ahora, se mantienen segundos en la clasificación con una unidad.

En tanto, los 'Tree Lions',pese a que son conscientes de que no será un encuentro nada facil en territorio alemán,más aún cuando presentan bajas importantes como James Justin, Fikayo Tomori y Eric Guehi, tratarán de no repetir el poco juego fútbolístico que mostró ante Hungría y confían en cosechar un resultado positivo. Así, sumar sus primeros puntos y salir del último lugar de la tabla de posiciones en su grupo.

 

¿Cuándo y a qué hora juega  Alemania vs. Inglaterra?

Alemania vs Inglaterra chocarán en duelo vibrante el martes 7 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Allianz Arena.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el  Alemania vs. Inglaterra?

El partido EN DIRECTO será transmitido por  Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .

Alemania vs. Inglaterra posibles alineaciones por Liga de Naciones

Alemania: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Benjamin Henrichs; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Leroy Sane; Timo Werner.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Conor Coady, Harry Maguire; Trent Alexander-Arnold, Jude Bellingham, Declan Rice, Bukayo Saka; Jarrod Bowen, Harry Kane, Mason Mount.

Alemania vs. Inglaterra: historial de enfrentamientos

Alemania e Inglaterra se han enfrentado 33 veces a lo largo de la historia y los números se inclinan ligeramente del lado de los ‘tres leones’ con 14 triunfos, seis empates y 13 derrotas, por lo que todo podría equilibrarse. El resultado más reciente fue la caída 2-0 de los germanos, el 29 de junio de 2020 en Wembley por la Eurocopa.


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.