'Las Águilas' consiguieron su estrella número 14 para seguir siendo el más campeón del fútbol mexicano y alargar su distancia del segundo.
Una final que se fue hasta el alargue, terminó en una contundente victoria de América por 3 a 0 sobre Tigres UANL. Al igual que en el partido de ida, las ocasiones no faltaron en los 90 minutos pero ninguna fue decisiva como para abrir el marcador. Un título con ligero sabor amargo porque fue el último partido de Miguel Layún en su carrera profesional.
Otros 90 minutos sin goles
El partido de vuelta fue casi una copia de la ida, salvo por lo que sucedió en el tiempo extra. Ambos equipos generaron jugadas para anotar el primer gol, pero los arqueros Luis Malagón y Nahuel Guzmán tuvieron destacadas participaciones con acertadas atajadas que impidieron que el rival anote.
En el minuto 70, Miguel Layún fue sustituido por Kevin Álvarez, lo que significó su último partido como futbolista profesional. El defensa deja las canchas luego de 16 años de carrera y con trayectoria en Europa y la selección mexicana. La afición lo despidió entre aplausos.
Otro momento destacado fue la expulsión de Raymundo Fulgencio de Tigres a los 80 minutos por un manotazo a Julián Quiñones. La acción fue vista por el árbitro, por lo que inmediatamente se dirigió al jugador para mostrarle la cartulina roja. Este suceso afectaría más adelante al equipo de Nuevo León.
El primer gol al iniciar el tiempo extra
Luego de 90 minutos sin abrirse el marcador, el gol no se hizo esperar y llegó al primer minuto del tiempo extra. Julián Quiñones aprovechó un rebote de Nahuel Guzmán, anotó e hizo explotar a la afición en el Estadio Azteca.
La expulsión de Nahuel Guzmán y la debacle de Tigres
Tras una cartulina amarilla por protestar, el arquero de Tigres Nahuel Guzmán realizó una dura entrada sobre Julián Quiñones y fue expulsado, dejando con 9 a su equipo. Sin portero, Fernando Gorriarán tuvo que ser sustituido por Felipe Rodríguez, suplente de Nahuel.
A los 104 minutos, el paraguayo Richard Sánchez anota un golazo desde el borde del área que entra por arriba del arquero rival. Este fue el 2 a 0 a favor del América y ya estaba sentenciando el partido.
Pese a que ya no había tanta intensidad como antes, América pudo hacer un gol más. En los descuentos del minuto 120, Jonathan Rodríguez anotó por última vez en el partido y para sentenciar que América le había ganado a Tigres por goleada para conseguir su estrella número 14.
Comparte esta noticia