Anderson Santamaría de Atlas contra el América. | Fuente: AFP

Atlas, del defensa peruano Anderson Santamaría, goleó por 3-0 a las Águilas del América para quitarle el invicto y saltar al cuarto lugar del Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo anotaron por el Atlas, que tal vez jugó su mejor partido del año.

En el arranque las Águilas del entrenador Miguel Herrera pisaron el área rival de manera reiterada a partir de que en el minuto 13 el ecuatoriano Renato Ibarra llegó por la banda derecha, y lanzó el balón por un lado.

El equipo azulcrema esperó al Atlas en busca de un contragolpe; en el 15 Ibarra volvió a llegar con peligro y otra vez falló.

Fue el Atlas el que abrió el marcador cuando en un tiro libre Isijara recibió un balón y ante la pobre marca de Paul Aguilar disparó de cabeza para el 1-0.

Otra vez Atlas fue contundente y en el 65 amplió la ventaja con un cabezazo de Govea a pase del paraguayo Osvaldo Martínez en un tiro libre. Y en el minuto 97, Trejo robó un balón y recorrió casi tres cuartos de cancha para anotar de zurda a la salida del guardameta Guillermo Ochoa.

Con el resultado, Atlas saltó del décimo al cuarto lugar con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y 13 unidades, dos menos que América, con 15.

(Con información de EFE)

Atlas vs. América se enfrentarán este viernes 30 de agosto a las 9:10 p.m. (hora peruana y mexicana) por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga MX en el Estadio Jalisco. El partido se podrá ver a través de TDUN y el minuto a minuto en la web de RPP Noticias.

Atlas, club donde milita Anderson Santamaría, tiene la misión de hacer respetar su localía ante uno de los mejores equipo del campeonato. El central peruano se perfila como titular en este partido tras arrancar en la fecha pasada. El equipo que dirige Leandro Cufré se ubica en el octavo puesto con 10 puntos.

América, diezmadas por numerosas lesiones de sus titulares, visitarán este viernes a los Rojinegros del Atlas en busca de un triunfo que mantenga al equipo entre los tres mejores del Apertura del fútbol mexicano.

América asumirá la octava jornada del campeonato plagado de ausencias y aún así buscará ganar, según el entrenador Miguel Herrera.

La fractura en la base de la órbita del ojo izquierdo del defensa paraguayo Bruno Valdez fue la mala noticia más reciente para las Águilas que mañana tampoco podrá contar con los delanteros Nicolás Castillo, chileno, ni Henry Martín, mexicano, ni con los volantes Renato Ibarra, ecuatoriano, Giovani Dos Santos, mexicano y Andrés Ibargüen, colombiano.

¿Qué opinas?