Monterrey
Rogelio Funes Mori marcó el gol de descuento de Monterrey en el tiempo reglamentario. | Fuente: AFP

Monterrey es campeón del Torneo Apertura de la Liga MX. El elenco dirigido por Antonio Mohamed, tras caer 2-1 ante el América al término de los 120 minutos de juego, logró superar a la escuadra de los 'Águilas' por penales para así consagrarse como ganador de la competición pese a haber ubicado la fase regular en el octavo casillero.

Sin embargo, las cosas no comenzaron de la mejor manera para Monterrey. Para el final del primer tiempo, América contaba con una ventaja de dos tantos gracias a las anotaciones de Federico Viñas a los '6 y Richard Sánchez a los '41, que en ese momento le daban el título considerando que en la ida los 'Rayados' ganaron por 2-1.

En la segunda etapa, Monterrey encontró el descuento a través de Rogelio Funes Mori al minuto 75 y no hubo más cambios en el marcador. En un ambiente muy candente en el estadio Azteca, el título del Torneo Apertura de la Liga MX se tuvo que definir por penales.

Las fallas de Nicolás Castillo y Guido Rodríguez le permitieron a Lionel Vangioni darle el título de Monterrey en el quinto penal. Si bien Stefan Medina también había errado para la visita, aún así terminaron llevándose el trofeo.

América vs. Monterrey: alineaciones confirmadas

América: Guillermo Ochoa; Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Paul Aguilar; Richard Sánchez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra; Henry Martín, Federico Viñas, Roger Martínez.

Monterrey: Marcelo Barovero; Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo; Rogelio Funes Mori.

Estadio: Azteca.

LA PREVIA

América vs. Monterrey definirán al ganador del Torneo Apertura de la Liga MX. El elenco de las 'Águilas' y la escuadra dirigida por Antonio Mohamed se verán las caras este domingo 29 de diciembre a las 9:15 de la noche (hora peruana) en el estadio Azteca por la final de vuelta de la competición. El compromiso será televisado por la señal de TUDN.

Por un lado, América afrontará este partido con el único objetivo de dar vuelta a la desventaja de un gol que arrastran del duelo de ida. Los dirigidos por Miguel Herrera, tras acabar en el sexto lugar del Torneo Apertura de la Liga MX, confían en darle otro título más a la institución en esta oportunidad.

Mientras tanto, Monterrey viene de obtener un agónico triunfo gracias a un gol de Rogelio Funes Mori al último minuto y esperan retener su ventaja cuando visiten el estadio Azteca. Además, el cuadro de los 'Rayados' viene de participar en el Mundial de Clubes, donde fueron eliminados a manos del Liverpool en semifinales.

América vs. Monterrey, posibles alineaciones:

América: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Richard Sánchez, Guido Rodríguez, Alex Ibarra, Andrés Ibargüen; Henry Martín, Federico Viñas

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Lionel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro; Rogelio Funes Mori