América
América consiguió un nuevo triunfo de local por la Liga MX. | Fuente: @Adrenalina

Tres puntos para meterse en el primer lugar del torneo local. América le ganó 1-0 al Puebla este sábado en el Estadio Azteca por la quinta jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021. Frente a frente estuvieron los peruanos Pedro Aquino y Santiago Ormeño.

En un buen partido, el cuadro del América -que dirige el director técnico argentino Santiago Solari- se quedó con la victoria gracias a un buen gol a los 66' de parte del colombiano Roger Martínez. En el Puebla lo intentaron por todos los medios, pero no pudieron lograr por lo menos la igualdad en condición de visitante.

El volante peruano Pedro Aquino fue parte de este clave triunfo en el América. Entró en el segundo tiempo en reemplazo de Antonio López. Por su parte, su compatriota Santiago Ormeño jugó hasta los 80' (ingresó Guillermo Martínez).

Ya con los tres puntos en el bolsillo, los hombres del popular 'Indiecito', quien tuvo pasado como entrenador en el primer equipo del Real Madrid, llegan a la punta con 10 puntos. La 'Franja' se queda en solo cinco unidades en la décimosegunda casilla.

 

América vs. Puebla: minuto a minuto

Santiago Ormeño
Santiago Ormeño | Fuente: @Puebla

LA PREVIA 

América, uno de los equipos de mayor jerarquía en el fútbol mexicano, buscará este fin de semana confirmar su paso ascendente cuando enfrenten al Puebla por la quinta jornada del torneo Guard1anes-Clausura 2021. 

En la fecha cuatro, el América bajo el mando del director técnico argentino Santiago Solari cedió el empate 1-1 ante el Santos, pero con siete puntos el ‘Indiecito’ y sus ‘Águilas’ están en la quinta posición de la tabla. 

Este sábado, el América de Solari recibirá en el estadio Azteca al Puebla con el objetivo de afianzar una idea de juego y un cuadro base. 

"Estoy muy contento con el desempeño de los jugadores que no eran habituales titulares, pero están tomando la camiseta con solvencia", expresó Solari. "Tenemos mucho trabajo por delante y muchos partidos por delante, con espacio para crecer y seguir mejorando", remató. 

 

¿Cuándo y a qué hora juega América vs. Puebla?

América vs Puebla chocarán en duelo vibrante el sábado, 6 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 8:00 p.m. (hora peruana/7:00 p.m. en México) y tendrá lugar en el estadio Azteca.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el América vs. Puebla?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Las Estrellas y TUDN. Todos los detalles del partido lo tendrás en RPP.pe