Andrés D'Alessandro
Andrés D'Alessandro espera llegar pronto al Nacional uruguayo | Fuente: Nacional

Andrés D'Alessandro es un volante argentino con amplia experiencia en el fútbol sudamericano. Pasó por conjuntos como River Plate e Internacional de Porto Alegre -donde compartió vestuario con Paolo Guerrero- y su próximo destino en el Nacional de Uruguay para este 2021.

Sin embargo y pese a que ya se confirmó su fichaje al Nacional de Uruguay, saber cuándo llegará Andrés D'Alessandro a tierras charrúas aún es una incógnita. Y es que dicho país mantiene sus fronteras cerradas a causa de la pandemia por el COVID-19.

Según indica el diario Olé, la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay estudia la posibilidad que se pueda dar entrada a, por ejemplo, futbolistas que tienen un contrato firmado. En el caso de D'Alessandro, tan solo falta que ponga su rúbrica porque ya fue anunciado como nuevo fichaje del Nacional.

¿Cuándo llega D'Alessandro a Uruguay?

Andrés D'Alessandro
D'Alessandro jugó 13 años en el Internacional de Porto Alegre. | Fuente: Internacional

En la tienda tricolor se manejan opciones para apurar la llegada del hábil mediocampista. La que sería tomada tiene que ver que un directivo del club viaje a Brasil para que el jugador firme su contrato. De esta manera, y si se aprueba la medida del Gobierno uruguayo, el volante llegaría sin problemas al tener un papel firmado.

Sin embargo, esto podría generar un problema al club ya que la persona que viaje fuera de territorio charrúa también tendría que pedir un permiso especial para volver a entrar. De momento, no la tiene nada fácil para ponerse la camiseta de su nuevo club.

Hay que tener cuenta que Andrés D'Alessandro no solo vistió las camisetas de River Plate e Internacional. Fuera de territorio sudamericano, pasó por conjuntos como Wolfsburgo (Alemania), Porstmouth  (Inglaterra) y Real Zaragoza (España). También, en Argentina, militó en San Lorenzo.