El técnico del Chelsea no estuvo nada contento luego de que le anularan un gol legítimo a Álvaro Morata en la derrota por 2-1 ante el Manchester United.
Antonio Conte es una de las personas que está a favor del VAR en el fútbol. Después de la caída a manos del elenco dirigido por José Mourinho, donde a su equipo no le convalidaron un tanto de Álvaro Morata por una posición adelantada inexistente, el entrenador italiano expresó su deseo de que este sistema llegue a la liga inglesa lo antes posible, pues considera que los árbitros necesitan apoyo para resolver este tipo de situaciones que son muy complicadas de resolver de manera inmediata.
"Situaciones como esas pueden cambiar el resultado final. Por esta razón, veo con buenos ojos el videoarbitraje, en especial acá en Inglaterra. Durante un partido, hay varias acciones que hay que revisar detenidamente. Necesitamos un nuevo sistema para ayudar a los árbitros y evitar grandes equivocaciones", declaró Conte a Sky Sports.
Además, en relación al compromiso en sí, Conte manifestó que sus dirigidos merecieron por lo menos un empate y que se encuentra muy decepcionado con el resultado.
"Creo que pudimos haber conseguido algo más. Un empate hubiera sido un resultado justo pero ahora estamos hablando de una derrota. En este tipo de encuentros, tienes que ser contundente para cerrarlos. Si mantienes el partido abierto, puedes pagar el precio cuando el rival ataca. El United es un gran equipo pero no aceptamos la caída, debemos estar decepcionados porque podemos hacer las cosas mejor", sostuvo.
Con este marcador, el Chelsea se ubica en el quinto casillero de la Premier League con 53 unidades, clasificando por ahora a la siguiente edición de la UEFA Europa League. Su próximo encuentro será el próximo domingo 4 de marzo, cuando visiten al Manchester City, que viene de ganar la Carabao Cup, a las 11 de la mañana (hora peruana).
Comparte esta noticia