Argentina pasó por encima a todos sus rivales. | Fuente: YouTube

Argentina ganó 3-0 a Bolivia por la última fecha del grupo D y así confirmó su primer puesto con puntaje perfecto (9). El rival de la Albiceleste será Venezuela el sábado 18 de junio en el Gillette Stadium, Foxborough.

Los goles del equipo de Gerardo 'Tata' Martino fueron de Erik Lamela (13'), Ezequiel Lavezzi (15') y Víctor Cuesta (32'). Lionel Messi entró al campo y tuvo un duro encontrón con Jhasmani Campos.

Argentina jugará en cuartos con Venezuela.
Argentina jugará en cuartos con Venezuela. | Fuente: AFP

Argentina mató en el primer tiempo. El equipo de Gerardo Martino mostró una nueva cara con Erik Lamela, Sergio Agüero y Matias Kranevitter. En la primer parte, el elenco Albiceleste llegó al gol y rompió cerco verde de Bolivia.

Los goles. Erik Lamela anotó de un tiro que se desvió a los 13 minutos y poco después, Ezequiel Lavezzi agarró un rebote del arquero Carlos Lampe para definir a los 15. El tercer tanto fue obra del debutante Víctor Cuesta a los 32' desviando un centro shot del 'Pocho'.

Erik Lamela logró marcar y cubrió de forma aceptable el puesto que dejó Ángel Di María por lesión.
Erik Lamela logró marcar y cubrió de forma aceptable el puesto que dejó Ángel Di María por lesión. | Fuente: AFP

El ingreso de Messi. El 'Tata' mandó al campo a Lionel Messi para seguir afinando su ritmo con miras a la fase de eliminación directa de la Copa América Centenario donde el rival será Venezuela.

Messi intentó de tiro libre marcar un golazo, la pelota pasó cerca y luego tuvo un roce con Jhasmani Campos, casi se van a las manos. El árbitro Víctor Hugo Carrillo manejó la situación y no expulsó a nadie, incluso se puso a reír con la 'Pulga'.

La tabla. Argentina acabó líder con 9 unidades, segundo Chile con 6, tercero Panamá con 3 y colero Bolivia sin unidades.

Lionel Messi se enfrentó a Jhasmani Campos. | Fuente: YouTube

Ficha técnica

Argentina (3): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi (Jonathan Maidana, m.75), Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter, Éver Banega (Lucas Bilgia, m.45), Erick Lamela; Gonzalo Higuaín (Lionel Messi, m.45), Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera; Alejandro Meleán, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce (Cristhian Machado, m.45), Martín Smedberg (Carmelo Algarañazm.85) y Yasmani Duk (Diego Bejarano, m.23). Entrenador: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, m.13: Erick Lamela; 2-0, m.15: Ezequiel Lavezzi; 3-0, m.32: Víctor Cuesta.

Árbitro: Victor H.Carillo (Perú) amonestó a Edward Zenteno, Jhasmani Campos y Alejandro Meleán por Bolivia y a Éver Banega y Víctor Cuesta por Argentina.

Lionel Messi estuvo a punto de marcar otro golazo de tiro libre.
Lionel Messi estuvo a punto de marcar otro golazo de tiro libre. | Fuente: AFP

Previa

Argentina y Bolivia jugarán por el Grupo D de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 14 de junio a las 9:00 pm (hora peruana) en el Estadio CenturyLink Field de Seattle

En la Copa América Chile 2015, la Selección de Argentina cayó en la final por penales ante los anfitriones. La Selección de Bolivia se ubicó octavo tras ser eliminado en cuartos de final por Perú.

Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.

Copa América | Fuente: YOUTUBE