Brasil derrotó por 1-0 a Argentina en un partido amistosos disputado en Arabia Saudita. Neymar tuvo un gran encuentro y de sus pies nació el único gol del partido a pocos minutos de acabar el juego. Joao Miranda fue el que anotó de cabeza y le dio un nuevo triunfo a su selección en la 'Supercopa de América.

La pentacampeona del mundo jugó lento, sin chispa y evidenció su falta de ideas ante una Argentina sin tres de sus estrellas (Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero), pero se llevó la victoria gracias al defensa del Inter de Milán, de 34 años.

A Argentina tampoco pareció importarle demasiado el resultado ya que solo despertó en la segunda mitad y siempre estuvo más preocupado de detener las arrancadas de Neymar, el más inspirado y motivado de la noche.

Aunque el peso del partido corrió por cuenta de Brasil, la primera finalización del partido fue de los argentinos por medio de un disparo de Lo Celso raso, de primeras, que se marchó cerca del arco defendido por Alisson.

El único que no desistió fue Neymar. Se escoró más por la izquierda, provocó una falta peligrosa en la frontal del área, aunque nada lo suficientemente acertado para romper el empate.

Brasil mejoró en el último cuarto de hora a lomos de Neymar, pero el camisa 10 continuó con la pólvora mojada. Tuvo que ser Joao Miranda quien rompiera el empate y entregara a la 'Canarinha' un triunfo que dará moral a los de Tite.

Argentina vs. Brasil (EN DIRECTO ONLINE) animarán este martes una nueva edición del Clásico de Sudamérica que se disputará en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.

*********************************************************************************************************************

 

Argentina vs. Brasil: alineaciones

ArgentinaSergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Ángel Correa.


Entrenador: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Casemiro; Arthur, Gabriel Jesus; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite.

Estadio: King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda en Arabia Saudí.


Argentina vs. Brasil EN VIVO: sigue el minuto a minuto

Argentina vs. Brasil: LA PREVIA 


Para el conjunto argentino, que está dirigido interinamente por Lionel Scaloni será la segunda presentación en Arabia Saudí luego de la goleada 4-0 ante Irak de la semana pasada.

La 'Canarinha' viene de ganar su último duelo ante Arabia Saudita y ahora se enfrentará a uno de sus históricos rivales. Argentina vs Brasil es considerado como uno de los mejores enfrentamientos de selecciones en todo el mundo.

 ¿Cómo llega la Selección de Argentina?

A la espera del seleccionador definitivo, Argentina busca sumar ensayos de cara a la formación de un plantel para la Copa América Brasil 2019.

Sin cuatro de sus referentes: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, la Albiceleste ensaya variantes y este segundo partido de la gira asiática no será la excepción.

¿Y Brasil?

En tanto, el seleccionador brasileño, Tite, introducirá previsiblemente hasta seis cambios con respecto al once titular que salió contra Arabia Saudí el pasado viernes.

El Argentina vs. Brasil será el cuarto amistoso de la pentacampeona del mundo desde que cayó eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (1-2).

El objetivo de la comisión técnica es ir subiendo el nivel de los amistosos -el 16 de noviembre se enfrentará con Uruguay en Londres- de cara a la próxima edición de la Copa América, que albergará Brasil en 2019.



¿Qué opinas?