Argentina goleó a México en amistoso internacional. | Fuente: AFP

Argentina, con su equipo en formación y con un Lautaro Martínez iluminado, goleó 4-0 al cuadro estelar de México en el amistoso jugado en el estadio Alamodome de Texas, Estados Unidos.

Martínez, a los minutos 17, 22 y 39, y Leandro Paredes, al 33, hicieron los goles para darle forma a esta abultada victoria de la 'Albiceleste'. Los tantos se marcaron en la primera parte del cotejo y el delantero argentino marcó dos golazos.

El partido se jugó en una cancha irregular maquillada con pintura verde y con notables imperfecciones. Aun así, argentinos y mexicanos salieron a jugar con intenciones mutuas de dominarse.

Acostumbrado a someter a los rivales de su Confederación, el 'Tricolor' intentó jugar a la altura de la jerarquía que ostenta la 'Albiceleste' juegue quien juegue. Argentina ganó su segundo amistoso internacional, tras empatar 0-0 con Chile en Los Angeles Memorial Coliseum.

Argentina vs. México EN DIRECTO:alineaciones confirmadas

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Alvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez. DT Gerardo Martino.

Argentina: Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Marcos Rojo, Lucas Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña, Lautaro Martínez. DT Lionel Scaloni.

Argentina vs. México: minuto a minuto

Argentina vs. México EN VIVO por la fecha FIFA: ver ONLINE y EN DIRECTO vía DirecTV en el Alamodome de San Antonio | Fuente: RPP NOTICIAS

Argentina vs. México: la previa

Once partidos lleva Gerardo Martino como seleccionador de México y hasta ahora no se ha topado con la derrota. El popular 'Tata' pondrá en juego la etiqueta de invencible ante una Argentina, sin Messi y en proceso de consolidación, en un amistoso en San Antonio, Estados Unidos.

El ‘Tricolor’, entonces bajo el mando del brasileño, Ricardo Ferreti, y la ‘Albiceleste se enfrentaron ya dos veces en menos de un año. Las dos anteriores fueron victoria del anfitrión en amistosos en Argentina.

¿Cómo llega Argentina?

Luego de alcanzar en julio el tercer lugar en la Copa América, para esta Fecha FIFA Scaloni marginó de la selección a otros hombres de talla histórica, especialmente a dos figuras ofensivas Sergio Agüero y Ángel Di María.

Con jugadores en los que ya había confiado como el pivote Leandro Paredes y el atacante Rodrigo de Paul, Scaloni llamó a otros de de nueva generación como Lucas Martínez Quarta, defensa de River Plate, y Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Boca Juniors.

¿Y México?

El entrenador argentino Gerardo Martino no sabe lo que es perder en canchas norteamericanas y apenas Costa Rica le sacó el empate en los cuartos de final de la Copa Oro, torneo que ganó sin tener equipo completo.

Para estos compromisos de la Fecha FIFA, el ‘Tata’ ya pudo trabajar con gente de más peso específico como Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid, Jesús Corona, habilidoso atacante del Porto, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana.

 

¿Qué opinas?