Celebración de la Selección Peruana. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARK RALSTON

Perú enfrentó por tercera vez en tres meses a Brasil, y por fin cobró su revancha. La blanquirroja ganó 1-0 con un único gol de Luis Abram a los 85', tras centro de Yoshimar Yotún.

Con un sistema distinto al clásico 4-2-3-1, el equipo de Ricardo Gareca salió a la cancha del LA Memorial Coliseum con un 4-3-3, para poblar el mediocampo y priorizar la marca. Sin embargo, la blanquirroja, aunque no fue protagonista, supo encontrar espacios y proponer. 

Si bien Pedro Gallese fue una de las figuras de la Selección Peruana, el equipo se mostró ordenado no solo desde el arranque, con actuaciones notables de Yoshimar Yotún, Miguel Trauco y Luis Advíncula, sino también con los recambios: todos los que ingresaron, cumplieron. 

Colectivamente, y sin Paolo Guerrero, Perú superó a una Selección de Brasil que contó con su figura, Neymar, desde el minuto 63. Y aunque parecía que la bicolor tendría que conformarse con un 0-0, llegó un tiro libre que cambiaría los planes. A los 85', Yoshimar Yotún ejecutó el centro que Luis Abram conectó de cabeza para marcar el único tanto del partido amistoso. 

De esta manera, la blanquirroja cerró la fecha FIFA con una derrota por 1-0 ante Ecuador y una victoria con el mismo marcador frente a la 'Canarinha'. Los de Tite, por su parte, no pudieron ganar: en el primer encuentro empataron 2-2 con Colombia. 

Perú venció 1-0 a Brasil | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Brasil: Ederson; Fagner, Marquinhos, Eder Militao, Alexandro, Casemiro, Allan, Coutinho, Richarlison, David Neres, Roberto Firmino. DT: 'Tite'.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún - Gabriel Costa, Edison Flores - Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Brasil y Perú repetirán en Los Ángeles la final de la pasada Copa América, en un amistoso en el que el seleccionado inca intentará vengarse de la derrota por 3-1 en el encuentro que consagró a la 'Canarinha' como campeona continental.

Pero en esta ocasión se revierte la situación de los ídolos: el martes estará la estrella brasileña Neymar, quien no jugó la Copa América, mientras que no alista para el amistoso en Los Angeles el goleador peruano Paolo Guerrero, quien sí estuvo en el Maracaná el 7 de julio pasado.

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Brasil?

Perú y Brasil se enfrentarán en un duelo vibrante este martes 10. La contienda entre ambas selecciones está pactada a las 10:00 pm (hora peruana) y tendrá lugar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Brasil?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Movistar Deportes (3 Movistar TV) y en radio por RPP Noticias (89.7 FM).

Perú vs. Brasil: Horarios en el mundo

PaísHora
Perú10:00 p.m.
Brasil12:00 a.m. (11 de septiembre)
Argentina12:00 a.m. (11 de septiembre)
Chile11:00 p.m.
México10:00 p.m.
Ecuador10:00 p.m.
Paraguay11:00 p.m.
Bolivia11:00 p.m.
Colombia10:00 p.m.
Venezuela11:00 p.m.
Uruguay
12:00 a.m. (11 de septiembre)
España5:00 a.m. (11 de septiembre)
¿Qué opinas?