Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Punta 'gunner': Arsenal es nuevo líder de la Premier League al vencer 1-0 a Brentford

Arsenal no gana la Premier League desde el año 2004.
Arsenal no gana la Premier League desde el año 2004. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Arsenal aprovechó el empate entre Manchester City y Liverpool para ponerse en lo más alto de la Premier League 2023-24.

Festejo londinense. El hostigado Kai Havertz, desplazado al lateral izquierdo en la selección alemana y sin un puesto fijo en este Arsenal, dio la victoria a los 'gunners' ante Brentford (0-1) y les coloca líderes de la Premier League por primera vez esta temporada con 30 puntos.

En Arsenal tenían la oportunidad de colocarse primeros después del empate entre Manchester City y Liverpool, y necesitaron de un cabezazo de Havertz en el minuto 88 para inclinar los tres puntos hacia su lado en un partido muy plano y en el que un error de Aaron Ramsdale casi les cuesta el encuentro.

Siendo el GTech Stadium uno de los campos más difíciles de la competición -la temporada pasada el Brentford solo perdió aquí dos encuentros-, Arsenal ofreció un partido pobre en ataque y en el que necesitó de dos salvadas sobre la línea para no marcharse de vacío del oeste de Londres.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

El gol de Kai Havertz para la victoria del Arsenal como visitante. | Fuente: es

Arsenal mira a todos por encima en la Premier League

La primera, en el comienzo de partido, cuando Ramsdale, titular por la cláusula del miedo con David Raya, se durmió en una cesión. Se lió para pasar la pelota y Wissa se la robó. El delantero del Brentford se la dejó a Brian Mbeumo que pecó de egoísta. Tenía a su lado a Norgaard, completamente solo y en mejor posición, pero optó por el disparo y Declan Rice, bajo palos sacó la pelota.

Fue un susto mayúsculo para el Arsenal y Ramsdale estuvo cerca de acabar por su propia cuenta con el debate de la portería, en la que era su primera titularidad en Premier League desde la cuarta jornada. Los 'Gunners' creyeron dar el machetazo al partido cuando al borde del descanso uno de los incontables centros laterales tuvo premio.

Bukayo Saka encontró desmarcado a Gabriel Jesús, su cabezazo lo repelió Mark Flekken y Leandro Trossard, en el rechace, marcó el 0-1. Sin embargo, el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego.

Vuelta a empezar, vuelta a los centros sin sentido para un ataque con jugadores bajitos como Nketiah, Martinelli, Trossard y Saka, lo que provocaba el enfado de Arteta desde la banda, que se desesperaba al ver que estos no atacaban el segundo palo.

Pese a tener el dominio, sin excesivo peligro eso sí, el Brentford les dio otro susto en la recta final. Mbeumo ganó línea de fondo y puso un centro al palo largo al que solo llegó Neal Maupay adelantándose a Tomiyasu. Su remate, casi sin mirar, lo salvó en la línea de gol Zinchenko.

El ángel de la guarda del Arsenal volvió a actuar y el hombre al que nadie esperaba apareció para convertirse en héroe. Nueve minutos después de saltar al campo, Havertz remató en el segundo palo otro centro de Saka. Esta vez la pelota sí acabó en la red, esta vez no hubo revisión del VAR.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA