Bernardo Silva anotó el segundo gol en la victoria de Manchester City. | Fuente: Video: Bein Sports - DirecTV / Foto: EFE

Manchester City venció 2-0 a Arsenal por la primera fecha de la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola visita a los ‘Gunners’ en su estreno en el campeonato de Inglaterra.

Los ciudadanos, conjuntados y ambiciosos, asaltaron el Emirates Stadium y amargaron el debut en Inglaterra del técnico español Unai Emery.

Marcaron Raheem Sterling a los 14’ y Bernardo Silva a los 64’ convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Pep Guardiola, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa.

El Arsenal, incapaz de romper la presión total del Manchester City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe progresar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

Fue un bautizo de fuego para el medio francés Matteo Guendouzi, de 19 años y fichado del Lorient, con dificultades para sobrevivir ante la 'máquina citizen' en su estreno en la Premier.

Dio un pase atrás a Petr Cech que pudo finalizar en un increíble tanto en propia puerta. El arquero checo perdió la perspectiva y despejó hacia su propia puerta, con el balón pasando cerca de uno de los postes.

Antes, Sterling recibió del campeón del mundo francés Benjamin Mendy en el pico del área, se deshizo de dos defensas y soltó un cañón para abrir el marcador.

Cech se desquitó de su error con una sólida parada en una falta lanzada por el argelino Riyad Mahrez, notable en su estreno con el City.

Con una presión menos agresiva, el equipo de Guardiola sentenció en la segunda parte. Después de que Sergio Agüero fallara un uno contra uno ante Cech, Silva aprovechó un nuevo servicio de Mendy para enganchar con potencia y hacer el 2-0.

Manchester City sumó su primera victoria en la presente Premier League y buscará alaragar su racha cuando reciba al Huddersfield Town en la siguiente fecha.

(Con información de AFP)

Arsenal y Manchester City se enfrentan por la primera fecha de la Premier League. | Fuente: EFE
Manchester City derrotó 2-0 a Arsenal por la primera fecha de la Premier League. | Fuente: EFE

Arsenal y Manchester City se verán las caras por la primera fecha de la Premier League. El equipo campeón hará su estreno en el torneo visitando en el Emirates Stadium a un renovado cuadro ‘Gunner’.

Los dirigidos por Pep Guardiola ya consiguieron ganar su primer trofeo en la campaña 2018/2019. Vencieron a Chelsea y se quedaron con la Supercopa de Inglaterra. El elenco de Manchester buscará iniciar con el pie derecho la defensa de su título.

A pesar de los fichajes, la principal novedad del Arsenal estará en el banquillo de suplentes. Unai Emery es el encargado de reemplazar a Arsene Wenger después de 22 años. El entrenador español confía en su tridente de ataque compuesto por Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette para llevarse la primera victoria en la Premier League.

¿Cómo llega Arsenal? El equipo londinense viene de disputar la International Champions Cup; y en su último encuentro vencieron a Chelsea por la tanda de penales.

¿Y Manchester City? El cuadro ciudadano ya consiguió su primer título en la temporada. En Wembley derrotaron al Chelsea por la Community Shield. El City se llevó la victoria por 2-0 gracias a un doblete de Sergio Agüero.

Probables alineaciones:

Arsenal: Bernd Leno; Héctor Bellerin, Shkodran Mustafi, Sokratis Papastathopoulos, Ainsley Maitland-Niles; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Mesut Özil,Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Vincent Kompany, Benjamin Mendy; Fernandinho, Bernardo Silva, Phil Foden; Riyad Mahrez, Leroy Sané y Sergio Agüero.

0 Comentarios
¿Qué opinas?